Urdesa
Así luce la zanja ubicada en la avenida Víctor Emilio Estrada.Cortesía

Agua estancada genera malestar en Urdesa

Moradores piden que se retire un muro donde también hay basura.

Moradores y transeúntes que circulan a diario por la avenida Víctor Emilio Estrada, se quejan de que, cuando hay lluvias, el agua se queda estancada en un canal que está junto a los parterres centrales.

daño de tubería

Urdesa sin agua, otra vez, por el daño de una tubería

Leer más

El problema, especifica Martha Béjar, presidenta de la Agrupación Cívica y Cultural de Urdesa (Accur), es que el agua se acumula en esa zanja, con dirección hacia la avenida Las Monjas.

"El problema surgió cuando la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hace más de un año puso las señaléticas (para indicar) que no se podía girar en U, o a la izquierda, para tomar la avenida Las Monjas. Debieron retirar ese muro. Mire cómo está ahora lleno de basura y agua estancadas Ya enviamos este reclamo. Aún no hay respuesta”, dijo.

La moradora teme que esto genere proliferación de mosquitos, además de malos olores. Además, recalcó que hay negocios en la zona que pueden perjudicarse con la insalubridad.

Por su parte, Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, sugiere a la ciudadanía que denuncien este tipo de inconvenientes en la aplicación de Interagua, pero que enviarían una cuadrilla a realizar el desagüe de este sector.

“Y lo que es súper importante, como medida preventiva, es no botar basura a las calles para que no se te ponen los sistemas de alcantarillado”, comentó.