Corte de energía Guayaquil
Semáforos apagados en una intersección de Lomas de Urdesa.Carlos Klínger

Guayaquil: Despliegan agentes por cortes de energía; ciudadanos piden más controles

La falta de suministro eléctrico ha caotizado diversas calles de la urbe porteña

Los cortes de energía eléctrica siguen agobiando al Ecuador. En Guayaquil, desde hace varios días hay colapso en diversas calles debido a que los semáforos están apagados. Además, los últimos hechos de violencia han alarmado a la ciudadanía.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, explicó que ha reforzado la vigilancia y el control en varios sectores de la urbe porteña. Indicó que serán potenciados los operativos en los distritos Pascuales, Nueva Prosperina, Modelo, Florida, Los Ceibos, 9 de Octubre, Portete, Sur y Esteros.

(Te puede interesar: "Ni para publicar los horarios reales de los cortes sirven. Ineptos. No mientan")

El primer personero municipal indicó que existe un trabajo coordinado entre Segura EP e integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Asimismo, 600 agentes de tránsito han sido distribuidos a lo largo de la ciudad, laborando en dos jornadas diurnas.

Los apagones continúan en Guayaquil.

Horarios de cortes de luz en Guayaquil este 17 de abril

Leer más

Sin embargo, la ciudadanía exige que las rondas policiales sean más constantes en zonas como la Alborada, donde el pasado lunes 15 de abril una mujer fue asaltada por un sujeto en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, ante la vista de los transeúntes. El hombre la amenazó con un arma de fuego, mientras intentaba sustraerle sus pertenencias.

"Si ahí estaba al frente la UPC a plena luz del día y no salió ningún policía para ayudar a esa señora, ¿qué se puede esperar en las noches cuando se va la luz?", sostuvo Ernesto González, residente de la séptima etapa de la Alborada.

La mañana de este miércoles 17 de abril se evidenciaron atolladeros en las avenidas Las Aguas y Juan Tanca Marengo, en el norte, y la falta de agentes de tránsito en esa zona.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO