AEROVIA (9659225)
La tarifa del pasaje para la Aerovía ahora cuesta $0,74.Amelia Andrade

En la Aerovía ya se cobra $ 0,74 como tarifa; hay quejas ciudadanas

La medida entró en vigencia el jueves 11 de enero tras la publicación de la ordenanza en el Registro Oficial 

La nueva tarifa del pasaje del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía en Guayaquil comenzó a cobrarse el jueves 11 de enero.

El valor subió de $ 0,70 a $ 0,74 para usuarios generales, luego de que en diciembre pasado el Concejo Cantonal aprobara la ordenanza que regula el costo de la tarifa de ese sistema de transporte.

(Te puede interesar: Guayaquil: Las obras inconclusas ahogaron todavía más a barrios del norte)

Para los grupos preferenciales, el valor pasó de $ 0,35 a $ 0,37, una vez que la normativa fue publicada en el Registro Oficial.

sesioconcej

Plegaria, dimisión y homenajes en la sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil

Leer más

Usuarios de este servicio lamentaron el incremento del pasaje. Judith Morocho, quien utiliza este transporte semanalmente, explicó que las últimas decisiones que han tomado las autoridades municipales afectan la economía de los ciudadanos.

"Suben los prediales, suben la Aerovía, cobran por poner rejas. Ya no saben de dónde más cobrarnos, y ahora la situación está muy complicada", sostuvo Morocho.

Martín Aragundi vive en la ciudadela Abel Gilbert 3, a pocas cuadras de donde está ubicada la estación de este servicio en Durán. También se quejó por el alza de la tarifa.

"Yo tomo como opción porque no mucha gente se sube, pero volveré a tomar bus, aunque se demore un poco. No estamos en condición de pagar más", dijo el ciudadano.

En diciembre pasado, la concejala de Guayaquil, Emily Vera, durante el debate de la ordenanza, indicó que el ajuste de la tarifa fue determinado "porque así lo dice el contrato".

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ