
Nuevo precio del parqueo en el aeropuerto de Guayaquil rige desde junio
La tarifa en el aeropuerto de Guayaquil sube tras 14 años sin ajustes. Conozca el detalle de los nuevos valores
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil actualizará su tarifa de parqueo a partir del domingo 1 de junio de 2025. La nueva tarifa pasará de $1,20 a $1,40 por hora o fracción, un incremento de $0,20 por cada periodo de 60 minutos.
(Lo invitamos a leer: Pablo Pita: "No puede haber aeropuerto sin infraestructura que acompañe")
¿Por qué sube la tarifa del parqueo en el aeropuerto?
La concesionaria Tagsa, encargada de la operación de la terminal aérea, justificó el ajuste indicando que el valor se ha mantenido congelado por más de una década. Según la empresa, el nuevo precio se mantiene dentro de los rangos competitivos respecto a otros estacionamientos en la ciudad.
¡Atención viajeros!
— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) May 27, 2025
A partir del 1 de junio de 2025, la tarifa del parqueo en el Aeropuerto de Guayaquil será de $1,40 por hora o fracción. 🚗
Este ajuste forma parte de nuestro esfuerzo por seguir mejorando la atención y los servicios que ofrecemos a todos quienes nos visitan. pic.twitter.com/Y100a5rC6t
“El objetivo es continuar ofreciendo instalaciones modernas y seguras, con servicios eficientes para los pasajeros y sus acompañantes”, indicó la operadora en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales.
El aeropuerto de Guayaquil, ubicado en la avenida de las Américas, experimenta una alta rotación de usuarios, sobre todo en horarios matutinos y nocturnos. Muchas familias acuden en esas franjas para recibir o despedir a amigos o familiares en vuelos internacionales.
(Lo invitamos a leer: Análisis | ¿Es viable el nuevo aeropuerto de Daular? Esto opinan expertos)
Número de pasajeros que mueve la terminal
En los primeros tres meses del año, según ha dicho la entidad en reportajes anteriores, a terminal registró un movimiento total de 1′001.275 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 2,87 % frente al mismo periodo del año pasado. Las cifras abarcan tanto vuelos domésticos como internacionales.
El repunte en la afluencia y la estabilidad en el flujo aéreo respaldan, según Tagsa, la decisión de actualizar la tarifa luego de 14 años sin modificaciones. El nuevo valor empezará a aplicarse sin distinción de horarios ni zonas dentro del área de parqueo.
(Lo invitamos a leer: ¿Es posible una Guayaquil más sostenible en 2025? Esto sugieren científicos)
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!