prueba pcr
Personal de salud realiza una prueba para ver si la persona tiene o no coronavirus. Un examen que otras personas no se realizan y falsifican el certificado.Expreso

En el aeropuerto de Guayaquil detienen a personas por pruebas de PCR falsas

Los cuatro aprehendidos intentaron viajar a las islas Galápagos

Durante el feriado de carnaval en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial, aprehendieron a cuatro personas por presentar pruebas falsas de PCR de la COVID-19.

casos

Ecuador suma en un día 1.176 casos de la covid-19 y acumula 259.783 contagios

Leer más

Las personas pretendían viajar con destino a las Islas Galápagos, fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo.

Uno de los detenidos registra dos detenciones por los delitos de asociación ilícita y tenencias de armas. Los cuatro presentaron pruebas de coronavirus falsos.

Por las denuncias que en los vuelos nacionales e internacionales ciertos pasajeros presentaban documentos falsos de PCR. La  Policía Judicial, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y demás organismos de control migratorio, vienen realizado un trabajo coordinado para detectar a los infractores de la ley.

Tal como publicó  EXPRESO en noviembre de 2020 la falsificación se hace en la Web, las personas descargan los resultados. Para esa nota periodística José Guevara, representante de Interlab, dijo que ellos ya habían detectado que las falsificaciones se realizan antes de noviembre y se dio porque las personas no creían que podían ser sancionadas por este tema. “Es verdad que sucede. Lo que pasa es que la gente no quiere pagar por los exámenes, entonces modifican el reporte y cambian los nombres para tener un resultado negativo”, dijo.

Pero las pruebas falsas no solo se han dado en el aeropuerto, sino también entre las personas que visitan a los familiares que están privado de libertad en la penitenciaría del Litoral, tal como reveló este Diario en sus publicaciones periodísticas realizadas el año pasado. Una irregularidad que expone a la ciudadanía a un contagio de la COVID-19.