muestra hogar del corazón de Jesús
Las hermanas Quiroz aprecian obra de Ana Quiroz, quien permanece en el Hogar.Cortesía

Los adultos mayores del Corazón de Jesús celebran su día con arte

En el Hogar, los miembros expusieron las obras que han pintado. Son alrededor de 120

Tal como lo han hecho en ocasiones anteriores, los miembros de la institución se han unido para celebrar con arte. Esta vez lo hacen para conmemorar el Día del adulto mayor. 

Hogar del Corazón de Jesús

Hogar del Corazón de Jesús celebra su aniversario con una actividad marcada por la fe

Leer más

Un callejón artístico multicolor rodeado de jardines y formado por decenas de cuadros pintados por los residentes del Hogar del Corazón de Jesús, en Guayaquil, enmarcó la Exposición de Pinturas que se realizó durante tres días -este fin de semana- por los festejos de la fecha.

Las puertas de hierro del jardín posterior del Hogar se abrieron para recibir a los familiares, que iban llegando en pequeños grupos cumpliendo así el aforo, distanciamiento permitido y normas de bioseguridad y poder disfrutar de los colores plasmados al óleo en lienzos con variados diseños.

"Sabemos que debemos acercarnos a nuestros familiares, pero sin abrazarlos o besarlos, aunque quisiéramos. Queremos compartir con ellos su día. Estamos felices de ver sus logros, de ver lo felices que están aquí, tratando de llevar una vida relativamente normal, pero segura", señaló Álex Domínguez, familiar de uno de los residentes. 

muestra hogar del corazón de Jesús
Los familiares de los integrantes del Hogar acudieron al sitio para participar de la muestra.Cortesía
Hogar del Corazón de Jesús

Bailan hasta en sus sillas de ruedas por el 14 de Febrero

Leer más

En una pantalla se proyectaban imágenes donde los familiares apreciaban a sus familiares pintando los cuadros expuestos, mientras desde los balcones superiores algunos residentes saludaban a las visitas. El posterior encuentro con su familiar quedó previamente coordinado para realizar la visita a través de la lámina acrílica de bioseguridad.

A Matías Chávez, de 10 años, el cuadro con sombrillas de vivaces colores pintado por su abuelito Edison Vítores le recordaba un hermoso día de lluvia, este fue uno de los 120 cuadros que se exhibieron.

Me encanta lo han hecho y cómo lo están haciendo. Mientras afuera sigue el temor, aquí, al grupo más vulnerable, tratan de ayudarlos a que lleven una vida normal; eso me hace sentir contento. Feliz de ver que mis abuelos están donde quieren estar, disfrutando con sus compañeros y de forma segura. 

Melissa Soro,
​familiar de un residente
Cariño. Mercedes, jefa de utilería de Barcelona, aconseja a su ‘hijo’ Máximo Banguera. (Christian Vásconez / EXPRESO)

Clasico, corazon de madre

Leer más

Por otro lado, Colón López se mostró sorprendido de que, a pesar de la edad y movilidad limitada de Hilda Ávila, su madre de 93 años conserve su creatividad. Le alegra saber que el cuadro refleje lo bien que está ella. Lo mismo fue para Ángela y Anita, las hermanas de Adela Quiroz, quienes se emocionaron al ver las flores de brillantes colores pintadas por la artista que ya reside hace cuatro años en el sitio. Los visitantes además disfrutaron de ver la obra cómica teatral 'Si los árboles hablaran', interpretada por Josefa Zambrano y Fausto Espinoza, también miembros del centro. 

muestra hogar del corazón de Jesús
Fueron en total 120 cuadros los que pintaron los miembros del lugar. Uno de ellos será entregado este miércoles al Cabildo.Cortesía

En la parte central de la exposición destacaba el cuadro que representa la fachada del Hogar rodeada de hermosos jardines; obra realizada por un grupo de residentes y que será entregada a las autoridades, como uno de los actos por el Bicentenario, este miércoles 7 de octubre a las 10:00.