WhatsApp Image 2022-10-24 at 8.06.56 AM
Un incendio se produjo en la madrugada de este lunes 24 de octubre en el sector de la Playita del Guasmo.AMELIA ANDRADE

Un adulto mayor falleció en un incendio en la Playita del Guasmo, en Guayaquil

Especialistas del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el sitio del suceso para recuperar el cadáver, que estaba entre escombros

Un hombre de 76 años, identificado como Enrique Campoverde, falleció la madrugada de este lunes 24 de octubre de 2022, durante un incendio ocurrido en la cooperativa San Felipo, manzana 3225, solar 23, en el sector conocido como Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil.

93

El IESS no le dio la medicina y ahora requiere un tratamiento

Leer más

Según información preliminar, el inmueble afectado era de construcción mixta, de cemento y madera, y eso habría provocado que el fuego incremente de manera más rápida.

Además, lugareños detallaron que, por el mismo motivo y a causa de la alta temperatura, parte de la planta alta de la edificación colapsó. Esa situación habría complicado las labores de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes habían llegado para localizar a alguna víctima.

Luego de una tarea de búsqueda, los especialistas recuperaron el cadáver que había quedado entre los escombros. Después de eso, se esperó la llegada de una ambulancia de Medicina Legal, para el traslado de los restos al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el percance pudo haber sido provocado por un cortocircuito. Sin embargo, aún quedaban pendientes algunas pericias por realizar.