FN3D92xWQAEvpVI
Hecho. La mujer fue dejada en la iglesia San Francisco.Cortesía

Una adulta mayor fue abandonada en la iglesia San Francisco

Ocurrió la tarde del lunes 14 de marzo. Según el párroco del templo, ingresó con un hombre. La mujer ahora se encuentra en un albergue municipal. 

Sentada en su silla de ruedas ingresó a la iglesia San Francisco, junto a un hombre, y que se llama Luz María. Pero terminó la misa y nadie venía a verla. Quedó abandonada

Sanción.  El proyecto de Ley del Adulto Mayor fue enviado al Ejecutivo para su sanción u objeción, para cual tiene 30 días de plazo.

Ecuador da a conocer tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores

Leer más

Este el caso de una adulta mayor, que se viralizó en las redes sociales, ocurrido la tarde del lunes 14 de marzo de 2022. El fray Francisco Meza, párroco del templo, ubicado en el centro de la ciudad, aseguró a EXPRESO que los trabajadores del área de bioseguridad se percataron de lo sucedido. 

Inmediatamente, se contactaron con el sistema ECU911 y con el Municipio donde funcionarios de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), trasladaron a la mujer a un albergue

En las redes sociales de la entidad se confirmó que el equipo acudió al sitio y se le hicieron evaluaciones médicas.

"Ahorita ya se encuentra en el albergue municipal Volver a Soñar. Seguiremos pendiente de ella y atentos a los cuidados que requiera", publicó la DASE.