HOMENAJE AL 10 DE AGOS(32215714)
Hecho. El acto se llevó a cabo en Guayaquil.JIMMY NEGRETE

Un acto que evoca la gesta del 10 de agosto

La ceremonia fue realizada por la Dirección General de Movilización y la Asociación Nacional de Reservistas del Ecuador 

La Dirección General de Movilización y la Asociación Nacional de Reservistas del Ecuador ‘Conscripto Ecuatoriano’ se anticiparon este fin de semana, a los actos por los 211 años del Primer Grito de Independencia, fecha que se recuerda cada 10 de agosto.

Feriado- ECU911- Zapata- playas

Feriado: playa que no cumpla las normas de bioseguridad, será desalojada

Leer más

La ceremonia cívica duró cerca de una hora y se realizó al pie del Monumento a los Héroes del Cenepa, ubicado en las avenidas José María Egas y Antonio Parra Velasco (norte de Guayaquil).

“El 10 de Agosto fue el inicio del proceso de nuestra independencia. Un día histórico, un día para recordar a nuestros héroes”, expresó el teniente coronel José Intriago, en representación de la Dirección General de Movilización.

El oficial destacó la importancia del acto, “porque se incentiva el patriotismo, hacemos una venia a los símbolos patrios”.

Mientras José Flores, presidente del gremio, manifestó que se rinde un tributo a los héroes, con el objetivo de que la juventud se empate con ese espíritu patriótico. “El fin es hacer grande a la patria a través del sentimiento, de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de nuestros símbolos patrios”, indicó.

Los reservistas anunciaron el respaldo a la consulta popular ciudadana con la esperanza de que se ponga un fin a la corrupción.

Hoy, actos similares y culturales se han realizado a nivel nacional.