WhatsApp Image 2021-12-03 at 09.51.37 (2)
En el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se llevan acabo controles como parte de las medidas de prevención ante la variante ómicron.Nelson Tubay

Tagsa extiende la medida de que un sola  persona acompañe a los viajeros al aeropuerto

Hasta el próximo 16 de enero se mantiene la normativa para evitar más contagios de COVID-19

Debido a la situación que se vive en todo el mundo por la mutación del virus , la concesionaria encargada de la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, TAGSA, en Guayaquil, determinó que la medida se mantenga hasta el próximo 16 de enero.

Pruebas de diagnóstico _Covid-19

Las pruebas de diagnóstico en los centros de salud pública, solo bajo receta médica

Leer más

Las personas que vayan a viajar o arriben a la ciudad solo podrán ser recibidas o despedidas por una sola persona, esto con la intención de aminorar los riesgos de posibles contagios de coronavirus.

Esta medida fue emitida el pasado 22 de diciembre del 2021 hasta el 2 de enero del presente año, sin embargo las autoridades decidieron renovarla dos semanas más, esto debido al alto contagio en las últimas semanas y la propagación de nuevas variantes del virus.

En la última semana aumentó de 3 a 5 muertos diarios por COVID-19. Además que se han observado largas filas en los laboratorios y hospitales por conseguir una prueba COVID. 

Además, como lo publicó EXPRESO ayer, según el informe epidemiológico por la Mesa Técnica de Salud, Guayaquil ahora convive con una tendencia “acelerada” de contagios de COVID-19 a diferencia de la penúltima semana del año anterior. "En la semana 49, Guayaquil registró 540 casos nuevos y en la semana 51, la semana anterior, 1710. La ocupación de camas UCI pasó asimismo de 49 y 55; y la mortalidad de 14 personas, subió a 35", señaló Carlos Farhat, epidemiólogo y director de la Mesa de Salud del COE local,; al hacer hincapié en que este incremento responde al feriado de noviembre pasado.

Se espera que a finales de marzo se complete el 85% de ecuatorianos con las tres dosis de la vacuna anticovid.