Guayaquil

Las aceras frente al malecón Simón Bolívar, intransitables

Desperdicios y vehículos obstaculizan el libre tránsito de los peatones. Residentes pide mayor control. 

centro de guayaquil
Estado. Diferentes tramos de las aceras permanecen con desperdicios.Cortesía

Ser zonas para estacionar motocicletas o puntos para arrojar desechos. Es el destino de diferentes tramos de las aceras de la avenida Simón Bolívar, más conocida como Malecón, en el centro de Guayaquil.

Los moradores del sector denuncian que esta problemática se recrudece en las noches, cuando los negocios cierran sus puertas. Es por esto que se ven obligados a saltar a la calle, pues las fundas de desperdicios bloquean el paso.

malecon 3

Malecón 2000, la joya del Guayas que pierde brillo

Leer más

Yadira Vega, una residente de la zona, pide sanciones más estrictas para quienes arrojen los desechos y sugiere que intervenga la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

“Estas situaciones suceden en pleno Malecón, la gente se hace dueña de partes”, lamenta Vega al hablar de la necesidad de que se incrementen los maceteros o árboles en el área que ocupan los peatones.

Dora Mendoza, trabajadora del sector, concuerda con ella y sentencia que vehículos, incluso camionetas, también son estacionados en sitios no permitidos. A ella, además, le irrita ver que estas escenas perjudiquen el turismo en esta parte de la urbe.

“Es una mala imagen como ciudad y como ciudadanos que debería cambiar. Lamentablemente en los soportales las personas hacen sus necesidades”, se queja Mendoza.