Guayaquil

Acampar en el patio de la casa, una nueva forma de disfrutar en familia que incentiva un emprendimiento

El negocio de vender la experiencia de un camping nació tras la pandemia del coronavirus

camping
Una muestra de la entrega del trabajo de Diego. Él hace cada una de las instalaciones y asimismo las desintala.Cortesía

El emprendimiento de Diego Noboa consiste en desconectar a los miembros de la casa de los aparatos tecnológicos, por horas, y en su lugar, enseñarles a apreciar el anochecer, las figuras que forman las estrellas en el cielo y el brillo de la luna. Además de compartir juntos, por supuesto, un momento de relajación. Él es ingeniero comercial y guayaquileño, quien incentiva una tendencia, la del disfrute familiar sano desde el patio de la casa: el homecamp.

Aunque Guayaquil no es una ciudad en la que se acostumbra a hacer camping (se da más en la sierra y las montañas), acampar en el patio de la casa podría acercarse a esa experiencia de una manera fácil y segura, menciona este emprendedor. Especialmente en los meses de junio a noviembre.

Copito

Torta y fotos por los dos años de adopción de Copito

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Home Camp al pie del mar!!!

Una publicación compartida de Diego Noboa (@homecampgye) el

“Yo les instalo las carpas, el colchoncito, ventilador, las luces, la fogata y el resto. Incluso, tengo palos para los marshmellows o salchichas. Los mandé a hacer de 70 centímetros para que los niños no tengan que acercarse mucho al fuego. Si no tiene patio grande, puede hacerlo en el área verde de su ciudadela. Al día siguiente yo mismo voy y desinstalo todo”, menciona.

Junto a su esposa Elisa Pérez, diseñadora de interiores y también guayaquileña, Diego trazó en junio pasado las bases de su emprendimiento tras sufrir bajas económicas en su hogar, a raíz de la pandemia del coronavirus, cuando su sueldo fue recortado y los contratos para Elisa dejaron de llegar.

Saruka Rodríguez

Saruka Rodríguez: “El sacrificio y disciplina son la clave del éxito”

Leer más

“Tenemos dos hijos. Una niña de 10 años y un niño de siete. Como mi patio es grande, acampábamos allí, entonces se me ocurrió que podría alquilar las carpas a otras familias, venderles la experiencia de acampar sin tener que salir de su casa y así nosotros ganar ingresos”, cuenta.

Una vez comprado todos los implementos, el emprendimiento se ejecutó en septiembre y desde entonces cada fin de semana tiene clientes. Incluso, ya tiene agenda llena para varios días de octubre. Sus clientes son familias con niños, abuelos con sus nietos, grupo de primos y de amigos.

El alquiler del paquete (cuyos precios van de 100 a 250 dólares) por una noche incluye carpa, sleeping bag, sleeping pad, luz de carpa, ventilador, sillas para niños y adultos, luz para bichos, luz decorativa, mesa y fogata lista para prender. Hay paquetes para ver películas al aire libre, para hacer smores en familia, picnic y cumpleaños.