La academia colabora con la seguridad de Guayaquil

  Guayaquil

La academia colabora con la seguridad de Guayaquil

En marcha el sistema de inteligencia artificial para reducir la delincuencia en zonas claves. Una sala de visualización funcionará en la Gobernación

sala de inteligencia artificial
Héctor Hugo, profesor de la Universidad de Guayaquil, creador de la propuesta que está en marcha.Cortesía

El sistema de inteligencia artificial para reducir la delincuencia en zonas claves de la ciudad, que fue diseñado por investigadores de la Universidad de Guayaquil, se pondrá en marcha luego de un convenio interinstitucional de cooperación mutua, firmado entre la Gobernación del Guayas con el servicio integrado ECU-911 y Telconet Latam.

MUERTO UN MENOR DE EDA (9369319)

En la Zona 8 han muerto 29 menores en lo que va de 2022

Leer más

Esto permite reforzar los mecanismos de seguridad y respuesta inmediata del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana (SISC), ante los eventos violentos o fortuitos que se susciten en la ciudad.

Desde el segundo piso del edificio de la Gobernación funcionará una sala de visualización espejo que permitirá reproducir imágenes y videos que se proyectan en la sala de visualización del ECU-911.

Esta tarea forma parte de la propuesta ‘Policía Predictiva’, diseñada por Héctor Hugo, docente en la carrera de Sociología y director de Infraestructura y Obras del alma mater, que plantea un sistema de inteligencia artificial mediante el uso de algoritmos para detectar, con el uso de cámaras, escáneres, etc., cualquier tipo de arma que porte una persona de manera ilegal y que podría ser un objetivo utilizado en esta ola de asesinatos, sicariatos y todo tipo de crímenes que se registran en la ciudad.

Son nueve los puntos de videovigilancia que el ECU-911 integrará a su sistema de seguridad. De ese total, cuatro se suman a los instalados en la Penitenciaría del Litoral, tres en la Isla Trinitaria y dos en el sector Punta de Piedra, en el golfo de Guayaquil.