calle 6 de Marzo 1
Control. Un contingente de agentes municipales fueron desplegados a la 6 de Marzo y sus alrededores.Christian Vinueza

Guayaquil: La 6 de Marzo enciende la fiesta de fin de año

La tradicional avenida exhibe en sus aceras variedad de monigotes

Con un fuerte resguardo de agentes municipales, los artesanos de la calle 6 de Marzo iniciaron oficialmente la exhibición y venta de monigotes, en esta tradicional avenida del centro-sur de Guayaquil.

6 de Marzo Monigotes

Venta de monigotes, desde el 15 de diciembre y sin peatonalización

Leer más

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse) del Municipio tenía previsto, este 15 de diciembre de 2023, la VII Feria Ciudadana, edición monigotes, dirigida a 801 comerciantes autónomos.

Te invitamos a leer: Artesanos están a la espera del cobro de una tasa para exhibir sus monigotes

El evento se desarrollaría entre las 14:00 a 20:00, entre las calles Maldonado y 6 de Marzo, con la participación de artistas, música en vivo, la Banda Municipal de Guayaquil.

“Con esta feria 801 comerciantes artesanales podrán desarrollar su actividad económica que se centra en la venta de los ‘años viejos’ en espacios ordenados, limpios y seguros”, aseguró el Cabildo.

calle 6 de Marzo 2
Una variedad de personajes se exhiben como años viejos para quemar este 2023.Christian Vinueza

Según la disposición municipal, los fabricantes de los monigotes o artesanos utilizarán las aceras de ambos lados a lo largo de la 6 de Marzo, entre las calles Franco Dávila, Venezuela, Manabí y Lorenzo de Garaicoa. La vía quedará libre para el tránsito vehicular, se recalcó.

MONIGOTES GIGANTES

Una veintena de monigotes ‘gigantes’ visibles hasta la quincena de enero

Leer más

La ocupación de las aceras será de lunes a domingo durante doce horas (desde las 09:00 hasta las 21:00).

Hasta el pasado 7 de diciembre, los artesanos que tradicionalmente ocupan las aceras de ese sector estaban a la espera de la asignación de los espacios y el cobro de alguna tasa, para vender sus productos, en vista del ordenamiento que existe del espacio público, en el que se incluye a los comerciantes informales. “Estas acciones contribuyen a la reconstrucción del tejido social para así recuperar la convivencia ciudadana en Guayaquil”, manifestó el Cabildo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!