WhatsApp Image 2020-03-05 at 20.01.54
Sesión. Entre las homenajeadas estuvieron doctoras, periodistas y educadoras.Juan Ponce / EXPRESO

Más de 50 mujeres fueron homenajeadas por el Municipio de Guayaquil

El tributo se cumplió por noveno año consecutivo, en homenaje al Día de la Mujer.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que diversas instituciones le rinden homenajes con diversas actividades. Una de ellas fue el Municipio de Guayaquil, que entregó, por noveno año consecutivo un reconocimiento a más de 50 ecuatorianas destacadas en distintos hábitos. 

El encuentro se desarrolló la noche de este jueves 5 de marzo, en el Salón de la Ciudad del palacio municipal. Allí acudieron educadoras, periodistas, investigadoras, artesanas, deportistas, autoridades, entre otras mujeres para ser objeto de un reconocimiento. El violinista Jorge Saade y el concertista Juan Carlos Escudero dieron inicio a la ceremonia con un repertorio que gustó a la audiencia.

Yalitza Aparicio

8M: Netflix crea una colección de series y películas por el Día de la Mujer

Leer más

Posteriormente, Grecia Cando, embajadora de paz y organizadora del tributo, compartió a las invitadas un recuento de acontecimientos históricos sobre los derechos de las mujeres. “Ustedes son ejemplo de la tenacidad. La paz, nobleza, servicio, trabajo, espiritualidad, es lo que nos marca la ruta del progreso para ir construyendo caminos”, remarcó.

Entre las ovacionadas estuvieron las pilotos de combate María José Cueva y Jazmín Pérez quienes llegaron desde el Ala de del Combate 23 de Manta. “Me siento orgullosa y halagada de pertenecer a este grupo de pioneras en lo político, investigativo y ahora le llegó el turno al pilotaje en la aviación”, expresó emocionada Cueva tras recibir la distinción.

Entre las homenajeadas también estaba la escritora Lucila Lema, la doctora Maritza Guerrero, las periodistas Denisse Molina, Rosa Torres y Carola Artieda. Al finalizar la jornada se entregaron dos reconocimientos post mortem a la poeta y educadora Leticia Gossdenovich Feldman, y a Rina Garcés, líder del voluntariado en la provincia del Guayas.