ARBOLES 4
Hecho. La actividad se realizó la mañana deL sábado 20 de marzo y contó con la participación de las organizaciones Mingas por el Mar y Boy Scout, además de los moradores de Cerro Paraíso.Cortesía

Guayaquil: 50 árboles sembrados en bosques protectores

La actividad se realizó a propósito del Día Internacional de los Bosques, que se celebra hoy. Entre las especies figuran ceibo, guayacán y cascol.

Hoy, domingo 21 de marzo, se conmemora el Día Internacional de los Bosques y Guayaquil se sumó a la celebración con la siembra de 50 árboles en los bosques protectores Cerro Paraíso y Bosquería. 

La actividad fue impulsada por la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y se desarrolló el sábado 20 de marzo. En la siembra participaron las organizaciones Mingas por el Mar y Boy Scout, además de los moradores de Cerro Paraíso.

La comunidad aplaude estas iniciativas ya que, así como lo ha publicado EXPRESO, han solicitado por años control y la recuperación de este pulmón del Puerto Principal. 

Inés Manzano

Inés Manzano: Los servicios ambientales son de todos, no del Estado

Leer más

Las especies sembradas fueron nativas como compoño, ceibo, cascol, colorado, algarrobo, pechiche, palo santo, guasmo y guayacán.

ARBOLES 3
Árboles. Ceibo, palo santo y guayacán fueron algunas de las especies que se sembraron.Cortesía