Registro Civil
Desde este jueves 11 de enero del 2024, la entidad retomó la atención presencial en el 50% de sus agencias.CORTESÍA: REGISTRO CIVIL

El 50 % de las agencias del Registro Civil retomó la atención presencial

En la provincia del Guayas y en localidades de otras 12 provincias se mantiene la modalidad virtual

Las instituciones públicas siguen implementando estrategias para garantizar la atención a la ciudadanía, a pesar de la compleja situación de inseguridad que atraviesa el país. Hay entidades que se han acogido a la virtualidad y en otras poco a poco se va retomando el servicio presencial.

CONADIS

Carné de discapacidad: válido en el 2024

Leer más

En el caso del Registro Civil del Ecuador, a través de un comunicado anunció que en las dependencias de 13 provincias, incluida Guayas, aún se continuará con la atención virtual, pero hay ciertas precisiones al respecto.

“En las oficinas ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Tungurahua (Ambato), Chimborazo (Riobamba), Cotopaxi (Latacunga), Bolívar (Guaranda), Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Azuay (Camilo Ponce), El Oro, Guayas, Cañar (La Troncal) y Pichincha (San Blas) la atención continuará de forma virtual y se entregará a puerta cerrada los servicios de actas, certificados, cedulación y pasaportes”, se detalla.

En tanto que, en el resto de agencias desde ayer se retomó la atención presencial, en horario de 08:00 a 17:00. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!