OPERATIVOS
Control. Tres operativos se cumplieron el pasado domingo en Durán.Cortesía

44 siniestros de tránsito se registraron en Guayas durante el feriado de Navidad

Según la CTE, a nivel nacional se produjeron 84 accidentes dejando como saldo cinco fallecidos y 95 heridos

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre se produjeron 44 siniestros de tránsito dejando como saldo cuatro fallecidos y 51 heridos en la provincia del Guayas. Así lo dio a conocer ayer la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien, además, informó que a nivel nacional se registraron 84 siniestros, cinco fallecidos y 95 heridos.

Mientras que el pasado domingo personal de la Unidad de Reacción y Control de Tránsito junto a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de la Gobernación del Guayas, ejecutaron operativos de control en tres puntos del cantón Durán. El gobernador Luis Chonillo también participó en los controles.

Operativos Gobernador

Gobernador clausura prostíbulo y emite citaciones durante varios operativos

Leer más

En total se emitieron 43 citaciones a conductores por no cumplir con el uso del casco protector, condiciones mecánicas, entre otras contravenciones. Además, se retiraron 16 películas adheridas a los vidrios de los vehículos.

"(...) Estos controles son los que definitavamente salvan vidas ya que es un método disuasivo", comentó Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, al referirse a los operativos durante una entrevista radial.