Reprogramacion examen
Quienes no pudieron dar la prueba el 17 de septiembre pasado, deberá hacerlo el 30 de este mes.Archivo / EXPRESO

Los reprogramados darán el examen de ingreso a la universidad el 30 de septiembre

En Guayaquil hay siete sedes habilitadas para recibir a 950 aspirantes

Un total de 11.608 estudiantes deberán rendir, este miércoles 30 de septiembre, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). En la Zona 5 y 8 hay 2.598 que deberán presentarse a la jornada.

Examen de ingreso

Falla la conectividad durante la toma del examen de ingreso a la universidad

Leer más

Los sustentantes reprogramados son aquellos que no rindieron el examen, entre el 17 y 18 de septiembre pasado, debido a fallas de electricidad o logística (claves, usuarios, problemas de internet) durante la aplicación, ya sea en las casas o en las sedes a las que acudieron.

Los sustentantes reprogramados deberán acercarse a las sedes habilitadas, portando la cédula y el comprobante de asignación de sede, que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

En Guayaquil hay siete sedes que acogerán a 950 estudiantes en dos jornadas: de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00, informó Vallardo Villegas, coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Examen de ingreso

Jóvenes se juegan un cupo a la universidad en nueva prueba

Leer más

La Universidad de Guayaquil, Centro Múltiple de Institutos (antiguo Secap), colegio Guayaquil, Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri, Ileana Espinel y Provincia de Tungurahua son las sedes habilitadas en Guayaquil para este proceso.

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

JornadaPara rendir la prueba entre el 17 y 18 de septiembre pasado, se inscribieron 188.945 personas a nivel nacional.
Simulador examen

Intento de copia en el uso del simulador del examen de acceso a la universidad

Leer más

La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona.

No obstante, Villegas señaló que durante la jornada pasada se le suspendió la prueba a 1.414 estudiantes que intentaron copear. “Ellos intentaron ingresar a alguna página web desde le teclado o porque nos dimos cuenta que tomaron fotos del examen y la circularon por redes sociales. Ellos tuvieron 0 en el puntaje del examen y ya no podrán participar en el proceso de postulación”, manifestó.

Luego semana se conocerán las notas para la postulación de las carreras.