COE CANTONAL
Sesión. El COE cantonal de Guayaquil se reunirá nuevamente el miércoles3 de junio.Cortesía

COE cantonal se reunirá este miércoles para conocer la evaluación del virus

En el encuentro también se conocerán los resultados del tercer muestreo de pruebas rápidas en Guayaquil.

Este miércoles 3 de junio se cumplen 15 días de Guayaquil en semáforo amarillo. Ese día los integrantes del COE cantonal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, se reunirán para conocer los resultados del tercer muestreo que inició el jueves 28 de mayo en la ciudad, la más afectada de la pandemia en el país.

resignacion de viajar

Coronavirus: Restricciones y riesgos frenan las ganas de viajar

Leer más

En este proceso se han ejecutado la toma de pruebas rápidas en sectores como Guasmo, suburbio, Los Ceibos, entre otros sectores del área urbana; además de Progreso y Posorja.

La alcaldesa, luego de un recorrido por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo que reabrirá las operaciones de vuelos internacionales este lunes 1 de junio, señaló que con los resultados se busca evaluar y saber dónde se está moviendo el virus.

​En los últimos días, Guayaquil ha logrado mantener la estadística de muertes por COVID-19 en cero.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

“Evaluaremos con los datos que a esa fecha se comprometió al Ministerio de Salud Pública a darnos en cuanto a aumento de contagios, muertes, camas en unidades de cuidados intensivos, hospitales y médicos”, agregó Viteri.

salinas

Coronavirus: Salinas seguirá en semáforo rojo

Leer más

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el Puerto Principal registran 9.653 casos confirmados y 991 fallecidos confirmados.