ÁRBOL
Actividad. Por noveno año consecutivo se realizará el encendido del árbol en este sitio.Cortesía

El 3 de diciembre se encenderá el árbol de Navidad del malecón 2000

El acto será transmitido a través de las redes sociales. Estará iluminado desde las 18:30 hasta las 24:00

Sin público. Así se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad del malecón 2000, un evento que se desarrolla por noveno año consecutivo en Guayaquil, pero por la COVID-19 será transmitido a través de Facebook Live de la cuenta del espacio turístico y por TC Televisión. El encendido será el próximo jueves 3 de diciembre, a las 19:00, y estará a cargo de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Salinas

La celebración de Año Nuevo divide a Salinas

Leer más

El tradicional nacimiento, con figuras en tamaño real elaborado por artesanos locales, también estará presente, para conmemorar esta festividad, en la que se ha prohibido todo tipo de celebraciones como desfiles, espectáculos de mapping, para evitar aglomeraciones, señaló la funcionaria en una reciente aparición pública.

Además, a partir del viernes 4 de diciembre, las familias guayaquileñas y turistas que visiten el malecón 2000, podrán acceder, hasta el 3 de enero de 2021, a La Rotonda que estará convertida en una "zona navideña llena de colores, juegos y diversión". 

ENTREVISTA A FRANCESCA

Francesca Ferrero: “Las medidas tomadas en la ciudad aniquilaron la Navidad”

Leer más

El árbol se iluminará de forma automática a partir de las 18:30 hasta las 24:00. Está ornamentado con bolas de colores verde, rojo, dorado y plateado, que abarcan los 20 metros que mide la estructura, que estará cubierta con más de 5.000 guirnaldas; iluminado con más de 18.000 luces LED; 100 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; 80 estrellas, tipo copos de nieve; y, en la cúspide, una estrella gigante de 2,5 metros.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía a que se respeten las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar, hacer uso obligatorio de mascarilla y no acudir al espacio público si presentan síntomas. 

  • En los portones habilitados (Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Junín y Loja) hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura y desinfección con alcohol.