Operativo preventivo d (6988485)
Esta mañana se intensifiaron los operativos preventivos en sectores críticos de la ciudad. En la gráfica, agentes del Distrito Modelo en Urdesa Central.Amelia Andrade

Guayaquil: 257 puntos de consumo de drogas serán intervenidos para reducir delitos

Unidades de Inteligencia y de Investigación de la Policía Nacional se concentran en el Puerto Principal para ubicar a presuntos sicarios. Hay dos detenidos por muertes violentas

Con el despliegue de todo el personal de Inteligencia y de Investigación, la Policía Nacional arrancó este 6 de septiembre de 2021 parte de las acciones que se tomaron en la reunión del primer Consejo Provincial de Seguridad, ante el incremento delictivo que vive Guayaquil, especialmente en el Distrito Sur; considerado el más violento del país, por las muertes violentas atribuidas a ajustes de cuenta de organizaciones delictivas dedicadas al microtráfico de drogas.

REJAS PROLETARIO CON T (6975830)

Operativos conjuntos desde la próxima semana por la inseguridad en Guayaquil

Leer más

En horas de la mañana, la general Tannya Varela, comandante de la Policía Nacional, supervisó personalmente la integración de la nueva Unidad de Intervención temporal que va a trabajar hasta el mes de diciembre de 2021, en sectores considerados críticos de la ciudad.

Son aproximadamente 300 servidores policiales de unidades tácticas como: GOE, GIR, UMO, GEMA, que serán desplegados a 257 puntos de consumo de sustancias sujetas a fiscalización (drogas), para combatir delitos. “Donde hay consumo existe un sinnúmero de delitos, esos son los que van a ser intervenidos en la ciudad de Guayaquil”, detalló la general Varela, durante la alineación de personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en el Cuartel Modelo.

grupo de intervencion
Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) será parte del grupo que intervendrá en los sitios críticos de la ciudad.Amelia Andrade

Según la autoridad policial, el trabajo operativo que va a realizar la Unidad de Intervención es parte de la macro operación que comenzó con los ejes investigativos y de inteligencia, que se iniciaron con la ejecución de boletas de capturas emitidas por jueces, lo que -en la mañana- dejó dos detenidos, presuntamente implicados en muertes violentas.

microtrafico en el sur

Dos sectores apuntalan el miedo en el sur de la ciudad

Leer más

“Hemos concentrado en la ciudad de Guayaquil a todas nuestras unidades especializadas de Investigaciones, están trabajando en la localización y captura de los sicarios. Esa es una de las acciones que estamos tomando para disminuir las muertes violentas, porque la impunidad es parte de este circulo y de esta violencia que se ha generado aquí en Guayaquil”, explicó la general.

Añadió que el grupo de intervención iniciará su labor desde mañana martes 7 de septiembre, mientras tanto se continúa con los operativos preventivos. Uno de ellos se desarrolló en la avenida Víctor Emilio Estrada y Dátiles, en la ciudadela Urdesa Central, en el norte de la ciudad, donde personal del Distrito Modelo se concentró para el registro de conductores y ocupantes de motocicletas y vehículos.