Guayaquil

Concejo Cantonal aprobó que $44.35 sea el costo de cada m2 en plan habitacional

Hoy la alcaldesa rinde cuentas de su gestión. Los lotes serán en Jardines del Sinahí, ubicado en el sector Monte Sinahí

concejales4
Cita. La sesión de este miércoles 16 de junio fue presidida por la alcaldesa.Captura de pantalla.

Hoy 16 de junio, fecha en la que rendirá cuentas de su gestión, a las 13:00, en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió la vigésima sesión del Concejo Cantonal. Es la tercera en que está al frente en las 20 que se han dado en el 2021.

En la orden día de la sesión se abordaron cinco puntos por los 15 concejales. Uno de los temas fue la reforma a la 'ordenanza que regula el uso y control de espacios de parqueo público con parquímetro en las avenidas Víctor Emilio Estrada, Rodolfo Baquerizo Nazur, Luis Orrantia, Justino Cornejo, Nahim Isaías, y el sector del Puerto Santa Ana'. 

El edil Jorge Rodríguez pidió la palabra y solicitó al Concejo que se exonere de la tarifa de parqueos a personas con discapacidad. Esto fue aprobado. 

Alcaldía de Guayaquil

Guayaquil no se quiere mirar en el espejo de Yunda

Leer más

Sin embargo, al llegar al punto 4, que trató el informe EPMV-GG-2021-404 de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en el que se precisó que el valor de $ 44.35, por cada metro cuadrado, sea el que se venda en cada lote del Programa Habitacional Lotes Populares 1 y 2 (Jardines del Sinahí), ubicado en el sector Monte Sinahí; hubo criterios divididos

"Es un costo muy alto en esa zona. Al comprar un terreno de 96 metros, una persona tendrá que pagar 4.258 dólares solo en terreno. Si estamos pensando en realizar este programa habitacional, es para personas de escasos recursos, entonces creo que debe ser revisado ese costo", argumentó la concejal Luzmilla Nicolalde.

Viteri justificó ese precio diciendo que, "es mucho más económico que los terrenos que han estado en venta durante los planes habitacionales habidos anteriormente". 

Luego de escuchar al concejal Egis Caicedo, quien dijo que el Municipio debe hacer la debida inversión para que el programa quede con los elementos de una ciudadela, Flores, Nicolalde y los demás concejales aprobaron ese valor.