cables
Referencia: En varios barrios de Guayaquil se repiten estas imágenesAlex Lima

18.000 metros de 'tallarines' fueron retirados en Guayaquil

Varias zonas del centro de la ciudad fueron atendidas. Empresas de telecomunicaciones fueron alertadas para que tomen correctivos.

Tras la publicación de EXPRESO días anteriores, el jueves 7 de julio se realizó el reordenamiento y retiro de los cables aéreos en desuso, en algunas calles del centro de Guayaquil.

Alguno 'tallarines' llegaban hasta el piso y otros no estaban funcionando. La Subdirección de Obras Eléctricas hizo un recorrido y verificó el cableado y procedió con el retiro de 18.000 metros de cables que daban mal aspecto a las calles.

CABLES 1

El cableado ‘ahorca’ a barrios del sur de Guayaquil

Leer más

"Se ha procedido también al reordenamiento de cables de telecomunicaciones aéreos de la ciudad. También se ha notificado a las operadoras para que tomen correctivos" comenta Alberto Gavilánez, subdirector de Obras Públicas. Además aseguró que el trabajo se extenderá también en más zonas de la ciudad. "Vamos a ir avanzando por los diferentes barrios de la ciudad ordenando los famosos 'tallarines'", sentenció

Los moradores de Los Almendros, contaron a EXPRESO que en muchas ocasiones las distintas operadoras hacen cambios y dejan todo de mala manera. "Vienen aquí y desordenan todo, dejan hecho un desastre con cables tirados en el suelo", dijo Malena Chávez. Además solicitó la atención de CNEL ya que hay cables en mal estado. "Hay decenas de cables pelados que dan la impresión que en cualquier momento podrían hacer un cortocircuito", añadió la moradora que ahora espera sean los próximos en ser atendidos.

Las calles Escobedo, Cacique Álvarez, Cordova, Baquerizo Moreno, Hurtado entre otras, fueron las primeras intervenidas. "El cableado retirado entra a la bodega de materiales en desuso. Además se está verificando que cumplan normas de altura, de sujeción a los postes", explicó Gavilánez, añadiendo que la mayoría de la ciudad no posee canales subterráneos.