coronavirus taxis
Hecho. Las pruebas se realizaron entre las 10:00 y las 11:00 de esta mañana.Juan Ponce

Coronavirus: 150 taxistas se sometieron a pruebas rápidas este 4 de junio

Del total, solo uno resultó positivo en el examen. Los taxistas ven con buenos ojos la reactivación de las operaciones

De un total de150 dirigentes de cooperativas de taxis, uno dio positivo a COVID-19 tras una jornada de toma de pruebas rápidas que se realizó este jueves 4 de junio, en los exteriores de la Concha Acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El ministro de transporte, Gabriel Martínez

Gabriel Martínez: "Tame ha perdido plata nueve de los últimos doce meses"

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Al respecto de la persona que dio positivo, el personal médico confirmó a EXPRESO que ya pasó la enfermedad y que actualmente no presenta síntomas, y que seguirán con la toma de pruebas en los siguientes días.

Las pruebas rápidas fueron entregadas por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y fueron tomadas por una brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP). Duart aseguró que se entregarán 2.000 pruebas hasta la siguiente semana y que serán a los taxistas.

"Estas pruebas rápidas han sido donadas por la empresa privada; entregamos a este y otros gremios que lo necesitan ", precisó Duart.

coronavirus taxis
Pruebas. Se hicieron en los exteriores del Parque Samanes, en Guayaquil.Juan Ponce

No obstante, los taxistas explicaron que ante "una aparente reducción en la curva de contagios", se han visto en la necesidad de adecuar sus unidades con materiales de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

taxistas se toman pruebas PCR

Coronavirus: Quito se prepara para cambiar a amarillo este miércoles

Leer más

Los conductores se retiraron del lugar pasadas las 11:00 y coincidieron en que con el decreto que autoriza la circulación de los taxis los domingos, "habrá una reactivación porque no era justo que limiten ese día", concordaron.

"Durante esta pandemia he quedado tan endeudado que, si pudiera, trabajaría las 24 horas del día. Hubo gastos en salud, en comida, mucho más de la esperado; y no hubo ingresos. Estoy endedudado con todo y con todos", se lamentó Silvio Cañizares, taxista guayaquileño.

Mientras se realizaron las pruebas, quienes habitan en los alrededores del Parque Samanes se asombraron de ver al personal de Salud con los trajes de bioseguridad puestos. Pensaron lo peor. "Lo primero que se me vino a la mente, fueron las escenas de los fallecidos en las calles. Pensé que el escenario se estaba repitiendo. Por suerte me equivoqué y todo ha sido un proceso nada más de previnción", manifestó Angelli Navas, residente de la la sexta etapa.