taxistas se toman pruebas PCR
La alcaldia de Quito realizó ayer pruebas PCR a los taxistas para determinar que no tengan COVID-19 y puedan salir a trabajar.Cortesía

Coronavirus: Quito se prepara para cambiar a amarillo este miércoles

Las autoridades del Municipio y de la prefectura de Pichincha revisan los protocolos para el regreso seguro a las actividades

Quito se prepara. Con miras a cambiar del semáforo rojo a amarillo en dos días, las autoridades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, así como de la Prefectura de Pichincha, están revisando protocolos para que este miércoles 3 de junio de 2020 la capital vaya retornando a la normalidad.

Peajes de la capital. El cobro será automático desde el 3 de junio

Coronavirus: Los peajes viales en Pichincha se cobrarán sin dinero en efectivo

Leer más

Se revisaron varios aspectos sobre la movilidad. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron recorridos por la ciudad para ver el estado de las vías, las circunvalaciones, pasos a desnivel, y que no haya novedades en el reinicio de las actividades.

Entre tanto, los trabajos de instalación de lavamanos en las estaciones de servicio del Trolebus y la Ecovía continúan para reducir el riesgo de contagiarse tras el uso del transporte. Según la OMS, el 62,8% de los contagios en el mundo se generaron a través de ese sistema.

El concejal de Quito, René Bedón, informó que el transporte institucional podrá circular sin restricción por número de placa, considerando que se necesita reactivar la productividad. Además, dijo que se está analizando un informe para proponer la salida de 1.200 buses para que cumplan con aforo de 50% de pasajeros.

Mientras tanto, en el sur de la ciudad, en el sector de la Tribuna del Sur, sector de la Atahualpa, el alcalde, Jorge Yunda, controló que los taxistas de la ciudad se realicen las pruebas PCR para determinar que no tengan COVID -19 y puedan salir a trabajar de manera segura, y dar la garantía a los usuarios de que están bien para efectuar sus labores..

Informó que este mismo procedimiento se cumplirá con los conductores de las unidades de transporte público, quienes se harán las pruebas previo al inicio de las actividades. “Cuando te subas a un bus en Quito, te garantizamos que su conductor se ha realizado la prueba PCR y dio negativo para coronavirus, avanzamos para una nueva forma de vida”, sostuvo el primer personero municipal.

quito referencial gente calle distanciamiento coronavirus

Coronavirus: las perdidas económicas en Quito bordearían los $ 5.000 millones

Leer más

Sin embargo, a pesar de los anuncios del reajuste en el sistema de semaforización para este miércoles, en las calles de Quito se vio un intenso movimiento, con la gente transitando o haciendo labores de limpieza y adecuaciones de los locales y cumplir con las normas de bioseguridad que han dispuesto las autoridades.

De su parte, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que el pago en los peajes para el ingreso a la capital no será con dinero en efectivo, sino que será mediante tarjetas magnéticas (TAC), que se podrán adquirir, a un costo de siete dólares, en las oficinas que quedan junto a los peajes. Recalcó, que estas tarjetas servirán para todos los peajes que dan el ingreso a la ciudad.

Indicó que quienes no puedan acercarse a adquirir la tarjeta, podrán ingresar a la página web, de la prefectura, wwwprefecturadepichincha.gob.ec, y en el link peajes, registrar el número de placa del vehículo y podrán utilizar los peajes y tienen un plazo de hasta 15 días para pagar el cobro del peaje.