Guayaquil

15 perros y 5 gatos encontraron finalmente un hogar

Fueron adoptados en la feria realizada en el parque de la Kennedy. Se prevé una próxima el 15 de octubre.

FERIA ADOPCION  23
Hecho. 15 perros y 5 gatos fueron adoptados en la feria del parque de la Kennedy..Cortesía

Cinco gatos y 15 perros que fueron puestos en adopción luego de ser rescatados en operativos realizados por el Municipio, por su venta ilegal o maltrato, cuentan con un nuevo hogar donde puedan vivir en familia y con dueños responsables. 

ADOPCION DE PERROS 1 (3)

15 perros y gatos rescatados están listos para encontrar un nuevo hogar

Leer más

Lo hicieron este sábado 26 de septiembre a través de una feria de adopción que, como adelantó EXPRESO, se llevaría a cabo en las instalaciones del parque lineal de la Kennedy, conocido por acoger a decenas de felinos. Allí, diferentes personas llegaron para conocer al futuro integrante de la casa. Todos respetaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

"Mi hija siempre ha querido adoptar un animalito, mi nieta iba a comprar uno, pero encontraron la feria, no gastamos ni un centavo, tenemos nuestra mascota, los médicos del Municipio los van a tratar, esto es preocuparse realmente por los animalitos”, indicó Daniel Voltaire uno de los asistentes.

A la actividad asistieron las autoridades locales y promovieron la adopción y no la compra de los animales. Una problemática que persiste en la ciudad. 

Este tipo de ferias las vamos a realizar periódicamente para que las familias adopten a un miembros más y ellos tengan la oportunidad de una vida de amor y cuidados. 

Shirley Moreno, directora de la Unidad de Bienestar Animal.
11

Vecinos aprenden tácticas para proteger, educar y frenar el maltrato de mascotas

Leer más

Según la Unidad de Bienestar Animal, ejecutora de la jornada, los interesados llenaron un formulario con teléfonos de contacto y dirección, copia de cédula y una planilla de servicio básico de los últimos tres meses, para realizar las visitas y realizar el seguimiento respectivo.

Se tiene previsto que se cumpla una nueva feria de adopción el próximo jueves 15 de octubre. Para mayor información sobre las acciones emprendidas en defensa de los otros animales, contactarse a los teléfonos 2594800 ext 3320.

FERIA ADOPCION  6
Este, fue uno de los perros que fue rescatado en la feria del pasado sábadoCortesía

Para decenas de residentes, este tipo de acciones hablan bien de Guayaquil. "Me encantaría que esta ciudad sea como las de Europa, libre de animales en la calle y para ello se necesita sensibilización, pero sobre todo por parte de las autoridades. Me alegra que ahora esto se esté logrando. Y es que en la calle hay cientos de animales sin comer, sin techo, sin protección. Sin nadie que les de unos segundos de su tiempo para jugar", señaló Claudia Vonite, habitante de la ciudadela la Garzota; y ciudadana que ha adoptado ya a tres animales.  Entre ellos, un pato. 

Ella, al igual que Meli Tobar, también habitante guayaquileña, hacen un llamado a que las empresas privadas se unan también a la causa. "¿Por qué no tener uno de estos 'peluditos' en las empresas? Al menos en las grandes. Recibirían amor por parte de ellos, los trabajadores estarían felices, y estos en cambio recibirían techo y cobijo, que es lo que más requieren", agregó. Ambos sugieren que las jornadas de este tipo se realicen, de ser posible, cada semana. 

"Animales que adoptar nunca van a faltar. ¿Y adoptantes? Pues vamos por buen camino", sentenció Tobar. 

FERIA ADOPCION  9
Participación. Diferentes familias acudieron a la feria. Se prevé una próxima el 15 de octubre.Cortesía