ATM
Referencial. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) lleva 8 años en la ciudad. Amelia Andrade

Más de 15.000 quejas llegaron a las redes sociales de la ATM en dos años

Ante ello surge un proyecto de aplicativo móvil para alertar situaciones  y se autoriza la prestación del servicio a la iniciativa privada

A diario se registran quejas de conductores y ciudadanos en torno al tema del tránsito en distintos sectores de Guayaquil, como semáforos dañados, ausencia de agentes, tráfico, entre otros.

Ahora, en la última sesión del Concejo se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que faculta la gestión de reportes, en materia de tránsito y movilidad, por parte de la propia ciudadanía.

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En una revisión de los antecedentes del proyecto se observó que la dirección de gestión integrada de tránsito y transporte recepta los reportes hechos en redes sociales, y que entre el 2022 y 2023 los usuarios habrían reportado 15.315 novedades.

“Las más destacables son requerimientos de tránsito, quejas de infractores, congestión vehicular, consultas, entre otras”, se lee en el documento publicado en el portal del Municipio.

En tanto, el concejal Raúl Chávez indicó que es por esto que se plantea la creación de una aplicación móvil que permitirá a cualquier ciudadano generar dichas alertas y reportes sobre situaciones como daños de semáforos, irrespeto a las señales de tránsito y accidentes.

El gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), José Franco, ha manifestado que en 2023 se reportó la muerte de 283 personas en accidentes de tránsito. Por esto, la aplicación se convertirá en una "plataforma tecnológica que ayudará a reducir las cifras de siniestros y decesos".

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