Guayaquil

144 casos de alta facturación por agua, en dos meses

27 de los casos corresponden a cambio de medidor por vida útil

A1-6203930 (16203930)
En mayo iniciaron algunos reclamos por el alza de valores en las planillas Agencia (ag-expreso)CARLOS YAGUAL

Las Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) realizará un control a la concesionaria Interagua, encargada de operar el servicio de agua potable en la ciudad, debido a las quejas de usuarios por cobros excesivos.

Según la cifras de Emapag, entre octubre y diciembre de 2019 se presentaron 144 casos de alta facturación, de los cuales 27 corresponden a cambio de medidor por vida útil.

En mayo de 2019, algunos usuarios presentaron la misma queja por el alza de valores reflejados en las planillas. En esa ocasión la vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, explicó a EXPRESO que el aumento puede ser motivo de fugas de agua en sus predios o un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios.

En redes sociales, los afectados también han mostrado su descontento por el alza en los valores de este servicio. “Ustedes tienen averías todos los meses. Por qué las planillas son tan altas si son incapaces de abastecer a toda la ciudad”, señaló el cibernauta de Twitter @poncho8877.

La empresa que maneja alrededor de 550 mil cuentas de agua potable en Guayaquil, invitó a los usuarios que se sientan afectados a presentar sus reclamos en las oficinas de atención al usuario de Emapag, ubicadas en avenida Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar, edificio Las Cámaras, torre B, planta baja, en horario de 08:30 a 16:00 de lunes a viernes.