Costos. Según los usuarios del mercado municipal de sauces 9, ciertos productos han incrementado sus precios.
Imagen refencial del mercado municipal de Sauces 9Freddy Rodriguez

Guayaquil: El 11 de enero se reanuada la atención en los mercados municipales

Los 53 mercados de Guayaquil volveran a ofrecer sus servicios al público

Este 10 de enero la mayoría de mercados municipales de Guayaquil amanecieron cerrados, solo 10 de ellos estuvieron operativos, pero desde mañana 11 de enero, los 53 mercados municipales del Puerto Principal vuelven a estar abiertos al público.

malecon simon bolivar

Guayaquil: Los malecones mantienen restricciones en determinadas áreas

Leer más

La decisión inicial se tomó tras los varios atentados y actos criminales que comenzaron a darse en el país y Guayaquil, esto con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios que atienden a estos centros de abasto.

Al igual que la jornada de este 10 de enero, para el siguiente día el horario de atención será desde las 06:00 hasta las 15:00.

Lea también: Aguiñaga: "Creo que el gobernador del Guayas debe reorganizar su estrategia"

De acuerdo a vocería de la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse), la decisión se toma debido que no se presentó ningún inconveniente en estos puntos, e indica que también se reforzará la seguridad en estas estructuras.

Además, en distintos puntos de la ciudad se registró un gran número de ciudadanos que asistieron a mercados y super mercados, evidenciando largas filas de personas.

"Era necesario, ni el mercado o el supermaxi eran una opción, todos tenían gente buscando abastecerse para no salir por un buen tiempo, y en medio de la situación que se vive, pase con miedo de que en cualquier minuto se desate algún tiroteo, por suerte todo avanzó con calma", relata Jessenia Flores, ciudadano de Sauces 3.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ