Guayaquil

100 buses inter e intraprovincial tienen inactivos los kits de seguridad, en Guayaquil

La ANT efectuó un operativo preventivo y de control en la Terminal Terrestre

ANT operativo
Miguel Vásquez, director de ANT Guayas, coordina operativos de control de buses inter e intraprovinciales.Cortesía

Este miércoles 7 de julio, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Guayas, Miguel Vásquez Toral, encabezó un operativo preventivo y de control en la Terminal Terrestre de Guayaquil, para verificar el correcto funcionamiento de los kits de seguridad y las cámaras de video vigilancia del programa Transporte Seguro.

CARLOS BALAREZO, DIRE (33428862)

Director de la CTE: “El sistema para sacar las licencias era hackeado”

Leer más

Los indicados equipos reflejan la velocidad a la que circulan y la actividad de las unidades de transporte público, a través de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo a los datos recabados con anterioridad, Vásquez indicó que en la provincia se han detectado cerca de 7.000 kits inactivos dentro de unidades de transporte en las modalidades de servicio público y comercial (buses y taxis). Solo en Guayaquil, se han evidenciado 100 unidades de transporte inter e intraprovincial, con irregularidades en el mencionado sistema de control y con inactividad de equipos hasta por 2.400 días.

Vásquez también informó que durante esta jornada se realizó un control preventivo. “Si en un plazo perentorio de 30 días no solucionan la inactividad de los kits, se procederá a tomar las acciones administrativas correspondientes”, advirtió el funcionario.

ATM

En Guayaquil también se podrá circular con la licencia caducada

Leer más

Estos controles se realizarán de manera permanente y aleatoria, en beneficio de los usuarios del transporte público de la provincia del Guayas.

El kit de seguridad del Transporte Seguro en buses cuenta con un botón de auxilio, un dispositivo de rastreo satelital GPS, dos cámaras de video, un UPS de reserva de energía y sensores de apertura y cierre de puerta. Todos están conectados al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, encargado de coordinar con las instituciones de seguridad y socorro en caso de una emergencia.