Veda del cangrejo
Los crustáceos fueron reubicados en el manglar Cerritos de los Morreños, en el golfo de Guayaquil, tras ser decomisados a tres embarcaciones.Cortesía

Más de 1.400 cangrejos rojos fueron regresados a su hábitat

Los crustáceos fueron recuperados durante un operativo en dos sectores del estero Salado

Un total de 1.480 unidades de cangrejo rojo, fueron reubicados en el manglar Cerritos de los Morreños, del golfo de Guayaquil, tras ser decomisados en dos sectores del estero Salado, donde fueron interceptadas tres embarcaciones que se dirigían a comercializarlos en el mercado de la Caraguay, sur de Guayaquil, informó el Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional.

ee2e76ea-30be-4d01-823e-b4a3078a7e95

La veda por reproducción de cangrejo será hasta el 2 de marzo de 2023

Leer más

Un equipo integrado por representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) y de la Reserva Faunística Manglares del Salado, activaron un operativo de control de la primera veda del cangrejo, a lo largo del estero Salado, el pasado fin de semana.

Como resultado del recorrido abordaron tres embarcaciones, en las cuales encontraron los 1.480 cangrejos rojos, que los habían sacado de su habitad natural para comercializarlos en el mercado de la Caraguay. No se produjeron detenciones pese a que existe la prohibición de la pesca y venta del crustáceo, por la veda que rige desde el 28 de enero hasta el 2 de marzo.

detenido caraguay vale

Descubren ‘puesto’ de drogas en la Caraguay

Leer más

La veda del cangrejo rojo y azul es vital para la cadena trófica del mangle, dado que los cangrejos construyen sus madrigueras en las zonas lodosas y contribuye a la oxigenación el convertir en nutrientes la materia orgánica para que los manglares se desarrollen.