SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

copa del mundo 2026

El Mundial 2026 arranca con sabor latino: Shakira, Maná, Belinda y otros se toman el estadio Azteca

Estrellas de la música latina se tomaron la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en Ciudad de México. Así fue el show de apertura

Shakira vuelve a hacer historia con un show en su cuarto mundial.

Shakira vuelve a hacer historia con un show en su cuarto mundial.Afp

José Julián Ladines Tomalá

Creado:

Actualizado:

La agrupación de rock Maná y la reconocida cantante mexicana Lila Downs fueron los encargados de dar inicio del espectáculo musical durante la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

“Pueblos del mundo, bienvenidos a México”, expresó Lila Downs, quien lució un huipil blanco tradicional.

Con su icónico tema Oye mi amor, la banda tapatía se encargó de encender el ambiente previo al duelo inaugural entre México y Sudáfrica, partido que marca el comienzo de esta histórica Copa del Mundo organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá.

Danny Ocean, Belinda, Los Ángeles Azules y J Balvin hacen vibrar al Azteca

Posteriormente, el cantante venezolano Danny Ocean fue el primer sudamericano en saltar a la chancha e hizo entrar en calor a los miles de asistentes al emblemático recinto deportivo mexicano. Con la réplica de la Copa del Mundo a sus espaldas, interpretó su tema “Partidazo”.

Luego, llegó el turno de los locales Ángeles Azules, quien pusieron la cuota de sabor mexicano junto a la superestrella mundial Belinda.

J Balvin también se hizo presente con varios de sus hits musicales. Su amigo y productor musical, Ryan Castro, se sumó a la presentación para poner a bailar a los aficionados presentes en el estadio.

Shakira puso la cereza del pastel con Dai Dai

Interpretando el tema oficial de esta Copa del Mundo, Dai Dai, Shakira llegó para cerrar el show y reafirmar su título de ícono de los mundiales. Con esta presentación en el Azteca, la colombiana acumula su cuarto mundial de fútbol.

La cantante desplegó una coreografía llena de energía, acompañada por Burna Boy y un grupo de bailarines que aportaron dinamismo y color a la presentación.

La primera de tres inauguraciones

Este show lleno de talento latinoamericano se caracterizó por el color y la representación de la cultura mexicana. Los artistas en escena lucieron emblemáticos trajes de distintos grupos culturales del país.

El estadio Azteca se llenó de color y cultura para el show inaugural del Mundial 2026.

El estadio Azteca se llenó de color y cultura para el show inaugural del Mundial 2026.Afp

De esta manera, el emblemático estadio capitalino se convierte en el primero a nivel mundial en albergar tres inauguraciones de un Mundial, tras haberlo hecho anteriormente en 1970 y 1986.

tracking