Sin Bandera ya está en Ecuador: Leonel García llegó al país y Noel Schajris arribará este miércoles
Sin Bandera vuelve a Ecuador con Escenas Tour 2026. El dúo se presentará en Quito y Guayaquil junto a Ceci Juno como invitada especial.

Noel y Leonel de Sin Bandera.
Lo que debes saber
- Sin Bandera ya está en Ecuador para sus conciertos en Quito y Guayaquil
- Leonel García llegó al país y Noel Schajris arribará el 17 de junio
- Ceci Juno será la invitada especial del Escenas Tour 2026 en Ecuador
A pocos días de su reencuentro con el público ecuatoriano, Sin Bandera ya empezó a instalarse en el país. Leonel García arribó la noche del lunes junto a parte de los músicos y el equipo técnico, mientras Noel Schajris llegará la noche del miércoles 17 de junio, tras pasar unos días en Los Ángeles con su familia.
Entretenimiento
Shrek 5 sacude a los fans: el tráiler confirma cambios, nuevos personajes y el regreso del ogro
Alejandro Puga
El dúo argentino-mexicano se presentará en Quito el jueves 18 de junio, a las 20:00, en el Coliseo Rumiñahui. Un día después, el viernes 19 de junio, cantará en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, también a las 20:00. Ambos conciertos forman parte de Escenas Tour 2026, gira que inició en febrero en Argentina y que recorre escenarios de América con más de 50 fechas programadas en su primera etapa.
Mientras los artistas completan su llegada, el montaje ya se encuentra en marcha en Quito. La prueba de sonido está prevista para el jueves, día del primer concierto. La producción trabaja en los últimos detalles de un espectáculo pensado para recorrer las canciones que han marcado la trayectoria del grupo, entre ellas Entra en mi vida, Kilómetros, Mientes tan bien, Que lloro, Te vi venir, Suelta mi mano, Que me alcance la vida y Llegaste tú.

Presentación de Sin Bandera en su último concierto en Guayaquil.
Lo que pidieron para sus camerinos
Como parte de la logística del show, cada integrante contará con su propio camerino. Según la producción, Leonel García y Noel Schajris suelen manejar espacios separados, aunque pueden cruzarse durante los ensayos o momentos previos a la presentación.
Entre los pedidos para su estadía constan bebidas refrescantes de aloe vera, miel de abeja y jengibre para el cuidado de la garganta. Noel Schajris pidió comida típica ecuatoriana, además de agua de coco. Leonel García solicitó fruta fresca. En los camerinos también habrá vinos de bodegas ecuatorianas para que los artistas puedan probarlos durante su paso por el país.
Ceci Juno abrirá los conciertos
Las dos presentaciones contarán con la participación de la cantautora ecuatoriana Ceci Juno, quien será la encargada de abrir los conciertos en Quito y Guayaquil. Además, está previsto que la artista converse con Noel Schajris el jueves, aunque por ahora no se ha confirmado una colaboración sobre el escenario.
Una gira con nuevas canciones
Escenas es el más reciente álbum de estudio de Sin Bandera. El disco mantiene la línea romántica que ha definido al dúo desde sus inicios, pero incorpora nuevas historias y sonoridades. Entre los temas destacados de esta producción están “¿Qué Culpa Tiene Ella?” y “Nunca”, canción inspirada en la experiencia del primer corazón roto.
Con 25 años de trayectoria, Sin Bandera ha construido un repertorio que atraviesa generaciones. Formado en el año 2000 por Noel Schajris, de Argentina, y Leonel García, de México, el dúo se consolidó como uno de los referentes de la balada pop en español. Su álbum debut, Sin Bandera (2001), marcó el inicio de una carrera que luego continuó con discos como De Viaje, Mañana, Pasado, Una Última Vez, Frecuencia y ahora Escenas.
La expectativa en Ecuador también se refleja en la venta de entradas. Para el concierto de Guayaquil, varias localidades ya aparecen agotadas, entre ellas Tribuna, Tribuna Central, Preferencia, Preferencia Central y Palco. En Quito, las entradas continúan disponibles en localidades como General, Preferencia, Butacas, Top Box y Sin Bandera Box.
Con su llegada al país, Sin Bandera activa la cuenta regresiva para dos noches en las que sus seguidores volverán a cantar historias de amor, despedidas y reencuentros que han acompañado a varias generaciones.