Santa Elena recibió con honores a Miss Universo Fátima Bosch
La reina mundial llegó para acompañar la elección de Miss Universo Ecuador y participar en actividades culturales y gastronómicas por las fiestas peninsulares

La actual Miss Universo, Fátrima Bosch, recibió flores a su llegada a la provincia de Santa Elena
Lo que sabe
- La noche de este sábado se elige a la nueva Miss Universo Ecuador
- Fátima Bosch, Miss Universo 2025, cumplirá una agenda en Santa Elena que incluye programas culturales
- Un contingente de seguridad se ha desplegado para acompañar a la belleza mundial
La mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo 2025, arribó la tarde del viernes a Santa Elena como invitada especial en la gala de elección de la nueva reina nacional, que se desarrollará desde las 19h00.
La beldad mundial fue recibida con honores en un punto de la Ruta del Spondylus, frente al mar. Encantada por conocer por primera vez la península, aplaudió sonriente la presentación del ballet San Rafael de la parroquia Muey, cuyos jóvenes, vestidos con trajes típicos de la costa, bailaron un tema dedicado a los encantos de Santa Elena.
“¡Qué hermoso!”, expresó emocionada Bosch mientras admiraba el horizonte rodeado de palmeras y la inmensidad del mar. La bella mujer siguió muy atenta el acto.
Guayaquil
Parques de Guayaquil: Entre la inseguridad y la desidia que alejan a ciudadanos en las noches
Francisco Flores
La alcaldesa María del Carmen Aquino le dio la bienvenida y le entregó un bouquet de flores nativas. “Es un honor tenerte aquí. Gracias por acompañarnos en una fecha tan especial para Santa Elena. Siempre serás bienvenida a esta maravillosa tierra”, dijo la autoridad municipal.
En el encuentro también estuvieron presentes las 26 candidatas al certamen Miss Universo Ecuador. Junto a ellas, Bosch y la alcaldesa conocieron la corona que lucirá la nueva soberana.
“Es hermosa, qué maravilla de trabajo”, comentó Bosch mientras Nadia Mejía, actual Miss Universo Ecuador, la mostraba. “Una de ustedes será mi sucesora”, le decía Mejía al grupo de participantes.
La reina internacional se deleitó con la gastronomía peninsular, especialmente mariscos, y antes de despedirse agradeció a la alcaldesa por la humildad de recibirla con honores. Con un breve mensaje motivó a las participantes a dar lo mejor de sí en la gala de elección.

La mexicana Fátima Bosch se emocionó con el especial recibimiento que se le dio a su llegada a Santa Elena
Agenda cultural y gastronómica
Además de asistir a la elección de la nueva Miss Universo Ecuador, Fátima Bosch cumplirá una agenda cultural y gastronómica el domingo 16 de agosto.
Su presencia está confirmada en el Pulpo Fest, evento culinario que tiene al pulpo como ingrediente principal, y en el develamiento de un nuevo monumento de Santa Elena: el de los Amantes de Sumpa, ubicado en el ingreso de la ciudad.