SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Operativo militar

Alias DC cayó en Guayaquil: tendría vínculos con Los Choneros y Mafia 18

Un operativo realizado en Urdesa permitió la captura de alias DC. El detenido registra 12 antecedentes penales y presuntos vínculos con otras estructuras

Alias DC fue capturado en Guayaquil durante operativo militar en Urdesa.

Alias DC fue capturado en Guayaquil durante operativo militar en Urdesa.Cortesía

Gabriela Alejandra Echeverria Vásquez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Alias DC fue capturado en Guayaquil durante operativo militar en Urdesa
  • El detenido tendría vínculos con Los Choneros, Mafia 18 y Ñetas en Guayas
  • Alias DC registra 12 antecedentes por homicidio, robo y armas ilegales

Un operativo militar ejecutado en el sector de Urdesa, en Guayaquil, dejó la captura de alias DC, señalado por las autoridades como presunto integrante del grupo armado organizado Los Choneros.

La intervención fue realizada por las Fuerzas Armadas, a través del Ejército ecuatoriano, como parte de las operaciones de control y seguridad desplegadas en la provincia de Guayas.

Alias DC tenía antecedentes por homicidio y robo

De acuerdo con información militar, el detenido registra 12 antecedentes penales relacionados con delitos como homicidio, robo y tenencia ilegal de armas.

Te invitamos a leer | Alias 'Patucho Celso' acepta su extradición a Estados Unidos

Las autoridades también señalaron que, según reportes de inteligencia y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, alias DC mantendría presuntos vínculos con las estructuras criminales “Mafia 18” y “Ñetas”.

Durante la operación, los militares decomisaron armas y municiones, aunque hasta el momento no se ha detallado la cantidad ni el tipo del material incautado.

Los Choneros son considerados una de las bandas criminales más antiguas de Ecuador. Su principal cabecilla, Adolfo Macías, alias Fito, se encuentra detenido y enfrenta un juicio en Estados Unidos.

tracking