Benjamín Zurita pesas Ecuador
Benjamín Zurita previo a su participación en la plataforma en los 55 kg.Cortesía

Zurita consigue para Ecuador dos bronces en el Mundial Juvenil de Pesas

El pichinchano se subió al podio del torneo que se disputa en Tansken, Uzbekistán en envión y total.

Los títulos Panamericanos y Sudamericanos que el pesista ecuatoriano Benjamín Zurita consiguió en el 2019 y 2020, respectivamente, tuvieron este domingo 23 de mayo su recompensa al subir al podio del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en Tansken, Uzbekistán, luego de colgarse dos medallas de bronce en envión y total olímpico.

Zurita fue el primero en subir a la plataforma del equipo de seis tricolores que compiten en el torneo. En su categoría, la de los 55 kilogramos, el halterista pichinchano de 17 años levantó 120 kg en arranque, donde fue cuarto; para luego hacer 124 kg en envión y 127 en total, donde se colgó los metales.

El equipo nacional, en el que también participa Angie Palacios, virtual clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, viajó la madrugada del martes pasado a suelo asiático. La próxima tricolor en competencia será Jennifer Becerra Romero en los 59 kg este martes 25 de mayo; un día después será el Palacios en los 64 kilogramos.

Cabe mencionar que Angie ya compite a nivel Sénior, por lo que asiste al Mundial Juvenil como invitada, ya que la organización decidió respetar la edad de las pesistas que no acudieron el año pasado a la cita suspendida por la pandemia.

“Con mucha alegría nuestro equipo ecuatoriano juvenil de levantamiento de pesas inició su participación en el Campeonato Mundial. Es un equipo muy destacado”, precisó Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.