Deportes

Zlatan Ibrahimovic, con 39 años, marca goles cada 56 minutos

El delantero del AC Milan convirtió un doblete en el último partido de su club y es el máximo anotador del fútbol italiano.

Ibrahimovic-AC-Milan
Zlatan marcó un doblete en el último duelo ante Nápoles.CESARE ABBATE / EFE

A sus 39 años, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue luciendo números de récord en el Milan y, con su gran doblete endosado ante el Nápoles en el triunfo 3-1 de su equipo, alcanzó los diez goles en la Serie A italiana, en tan solo seis partidos disputados y con un promedio de un tanto cada 56 minutos.

Emelec pudo anotar tres goles con los que lidera la tabla de posiciones.

Emelec vence a Delfín y toma la punta en la LigaPro

Leer más

Regresado al Milan el pasado enero tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

El veterano sueco, que ya había jugado en el Milan de 2010 a 2012 y que en su carrera vistió las camisetas de Ajax, Inter de Milán, Juventus, Barcelona, París Saint Germain o Manchester United, sigue dominando en el fútbol italiano y es el máximo artillero del torneo, con diez goles, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo.

seleccion-ecuatoriana

El COVID-19 se toma la selección

Leer más

Y es que Ibrahimovic solo ha jugado seis de los ocho partidos ligueros del Milan pues estuvo tres semanas de baja entre septiembre y octubre por dar positivo por coronavirus. Fue titular en los seis encuentros disputados y anotó ya cuatro dobletes, contra el Bolonia (2-0), el Inter (2-1), el Roma (3-3) y el Nápoles (3-1), además de marcar goles decisivos contra el Udinese (2-1) y el Hellas Verona (2-2).

El delantero sueco, que ganó cuatro veces la Serie A en su carrera, tres veces consecutivas con el Inter (de 2006 a 2009) y una con el Milan (2011), marca un gol cada 56 minutos en la Serie A y tan solo necesitó 16 remates a portería para alcanzar las diez dianas.