Zlatan Ibrahimovic, con 39 años, marca goles cada 56 minutos

  Deportes

Zlatan Ibrahimovic, con 39 años, marca goles cada 56 minutos

El delantero del AC Milan convirtió un doblete en el último partido de su club y es el máximo anotador del fútbol italiano.

Ibrahimovic-AC-Milan
Zlatan marcó un doblete en el último duelo ante Nápoles.CESARE ABBATE / EFE

A sus 39 años, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic sigue luciendo números de récord en el Milan y, con su gran doblete endosado ante el Nápoles en el triunfo 3-1 de su equipo, alcanzó los diez goles en la Serie A italiana, en tan solo seis partidos disputados y con un promedio de un tanto cada 56 minutos.

Emelec pudo anotar tres goles con los que lidera la tabla de posiciones.

Emelec vence a Delfín y toma la punta en la LigaPro

Leer más

Regresado al Milan el pasado enero tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

El veterano sueco, que ya había jugado en el Milan de 2010 a 2012 y que en su carrera vistió las camisetas de Ajax, Inter de Milán, Juventus, Barcelona, París Saint Germain o Manchester United, sigue dominando en el fútbol italiano y es el máximo artillero del torneo, con diez goles, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo.

seleccion-ecuatoriana

El COVID-19 se toma la selección

Leer más

Y es que Ibrahimovic solo ha jugado seis de los ocho partidos ligueros del Milan pues estuvo tres semanas de baja entre septiembre y octubre por dar positivo por coronavirus. Fue titular en los seis encuentros disputados y anotó ya cuatro dobletes, contra el Bolonia (2-0), el Inter (2-1), el Roma (3-3) y el Nápoles (3-1), además de marcar goles decisivos contra el Udinese (2-1) y el Hellas Verona (2-2).

El delantero sueco, que ganó cuatro veces la Serie A en su carrera, tres veces consecutivas con el Inter (de 2006 a 2009) y una con el Milan (2011), marca un gol cada 56 minutos en la Serie A y tan solo necesitó 16 remates a portería para alcanzar las diez dianas.