Macron y Zelenski par (10106192)
El presidente francés, Emmanuel Macron (d), camina junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (i), antes de dirigirse a Bruselas.EFE

Zelenski no quiere a Rusia ni con bandera neutral en los Juegos Olímpicos

El presidente de Ucrania continúa visitando países con el objetivo de bloquear la participación por la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este viernes 10 de febrero que Rusia y Bielorrusia no puedan participar en los próximos Juegos Olímpicos, ni bajo bandera neutral, en una reunión telemática celebrada con 35 naciones de todo el mundo.

Kevin Durante Nets

Durant a los Suns, el ‘bombazo’ del año

Leer más

Zelenski, que esta semana viajó a Londres y Bruselas para verse con diferentes líderes mundiales y pedirles ayuda para frenar la invasión rusa de Ucrania, insistió en que Rusia y Bielorrusia no pueden participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 por su implicación en la guerra.

“El terror y los Juegos Olímpicos son dos cosas opuestas, no pueden mezclarse”, dijo el presidente.

“Rusia está tratando de captar cualquier tipo de atención por parte del mundo para hacer propaganda de la guerra. La participación de Rusia no puede blanquearse con la neutralidad o con una bandera blanca”, añadió Zelenski, en referencia a deportes como el tenis, donde en la mayoría de torneos los atletas rusos y bielorrusos han podido competir bajo bandera neutral, como Aryna Sabalenka, ganadora del pasado Abierto de Australia.

La reunión celebrada este viernes estuvo dirigida por la nueva ministra británica de Deporte y Cultura del Reino Unido, Lucy Frazer, que incidió en que Rusia ha destruido “las infraestructuras del deporte de Ucrania”.