Yulimar-Rojas-Venezuela
Yulimar Rojas no solo ganó oro, sino que registró una nueva marca en salto triple.EFE

Yulimar Rojas baña en oro a Venezuela y rompe récord mundial en salto triple

La atleta vinotinto no solo se quedó con la presea dorada, también impuso una nueva marca en su disciplina

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó este domingo 1 de agosto en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord mundial de 15,67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos, bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España.

Neisi Dajomes está en el olimpo deportivo.

Tokio 2020: Neisi Dajomes, y el aplauso de personajes públicos tras lograr la medalla de oro

Leer más

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Al ganar esta presea dorada, Rojas es la primera mujer venezolana campeona olímpica en la historia.

El oro conseguido en el estadio Olímpico de Tokio es el tercer oro de Venezuela en unos Juegos, después de los que consiguió el púgil Francisco Rodríguez en los Juegos de México'68, y el del esgrimista Rubén Limardo en espada en Londres 2012.

Yulimar Rojas había prometido “un gran espectáculo” en la final, pese a que no había público para disfrutar del show. Y cumplió lo prometido.

Neisi Dajomes oro Ecuador Juegos Olimpicos

Neisi Dajomes, la fuerza le vino del cielo

Leer más

Hasta ahora, Venezuela ha conseguido en Tokio 2020 cuatro medallas, el mayor número en unos Juegos de su historia.

La colombiana Caterine Ibargüen, décima en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló de la venezolana y la felicitó por su entereza en la competición.

“Estoy súper contenta por ella y aprovecho para felicitarla. No era un secreto que ella venía para grandes cosas y que gracias a Dios se le dio aquí en la pista. Creo que tuvo el día perfecto para realizar sus sueños”, dijo la colombiana.

En el resto del podio, la portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata y la española Ana Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.