Deportes

Xavi: Nuestro staff se está preparando, la ilusión es asumir al Barcelona

El español volvió a lanzar su candidatura para dirigir al cuadro catalán. Siempre ha dicho que quiere a Jordi Cruyff en su equipo de trabajo

Xavi+Barcelona+Jordi+Cruyff
El español Xavi Hernández desea convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona de España. Ratificó que trabaja para ello.Tom Dulat

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver para triunfar (…) Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho, nos hace mucha ilusión”. Con estas palabras, el entrenador español, Xavi Hernández, volvió a lanzar su candidatura al banquillo culé, la tarde de este domingo 28 de junio de 2020.

A1-6185187 (16185187)

Guillermo Almada, satisfecho por poder cumplir los protocolos con Santos Laguna

Leer más

En una entrevista con Jordi Évole, Xavi reiteró su deseo de "volver a casa". Pero, fue claro. Le gustaría iniciar un proyecto desde cero y tomar las decisiones futbolísticas. Esto, lo aceptó, se enmarca en un cambio dirigencial. 

Las elecciones en Barcelona serán en 2021 y para Xavi podría ser el momento ideal. Él confesó que en enero ya lo buscaron pero él sentía que no era el momento para asumir al cuadro catalán. Ahora, espera que las cosas cuadren.

Aquella ocasión, en enero, él mencionó que Jordi Cruyff era uno de los candidatos a su staff. Y a él le gustaba la idea. Inclusive, cuando negoció con la Ecuafútbol incluyó como condición la libertad para ir al Barcelona como Director Deportivo.

En su momento, Cruyff ha insistido en que "está al máximo" con la selección de Ecuador. Aclaró que todas esas conversaciones con el Barcelona fueron antes de su firma con la Ecuafútbol, pero también es cierto que le ilusiona mucho trabajar con los culés.

Por el momento, Cruyff está enfocado en el inicio de las Eliminatorias, que según la FIFA se mantienen para septiembre. 

Botafogo+Futbol+Brasil+Protesta

El Botafogo de Gabriel Cortez jugó bajo protesta

Leer más