A1-6185187 (16185187)
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, prepara a su equipo para el próximo torneo mexicanoCORTESIA

Guillermo Almada, satisfecho por poder cumplir los protocolos con Santos Laguna

El extécnico de Barcelona aseguró que los de Torreón tienen las instalaciones propicias para guardar distancia entre los jugadores

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseveró este domingo que es un privilegio que el equipo tenga instalaciones que permiten guardar distancia entre jugadores en los entrenamientos.

enner+valencia+tigres+mexico

Gratitud, el denominador común en las respuestas para Enner Valencia

Leer más

"Con esta pandemia descubrimos que debemos dar pasos cortos pero seguros y la prioridad tiene que ser la salud de todos. Nuestras instalaciones son una bendición, tenemos un lugar privilegiado para entrenar, un complejo de cinco canchas que nos da espacio para separar a los futbolistas y no mezclarnos", dijo a EFE.

Santos Laguna, equipo del norte de México, fue el primero en destapar casos de jugadores contagiados por la COVID-19 en mayo pasado, cuando 15 de sus integrantes resultaron positivos, lo que aceleró la suspensión del torneo Clausura 2020.

"Tenemos un protocolo conjunto a la parte sanitaria del equipo y del gobierno. La primera medida era hacer las pruebas de coronavirus y cuando salieron los positivos fuimos transparentes, lo dimos a conocer de manera frontal, no lo ocultamos, todos fueron asintomáticos y gracias a Dios se han recuperado", reveló.

El propio Almada fue uno de los elementos del plantel que resultó positivo de la COVID-19, lo cual el estratega no se explica. "No tengo idea cómo habrá sido el contagio, estuve en casa, guardé la cuarentena a rajatabla porque mi mujer es médico y sabe las formas de llevar con cuidado las prevenciones. Aún así en mi hogar fui el único positivo, entonces creo que se resume a que esta enfermedad es traicionera", explicó.