Wimbledon se jugará sin cabezas de serie

  Deportes

Wimbledon se jugará sin cabezas de serie

El torneo se realizará en el año 2021, con algunas modificaciones anunciadas por los organizadores 

tenis-deporte
Imágenes como esta no se verían en la próxima edición del torneo, que se jugaría sin público.Archivo

El All England Club (AELTC) señaló en un comunicado que para la edición de Wimbledon de 2021, del 28 de junio al 11 de julio, abandonará su tradicional designación de cabezas de serie y tendrá solo en cuenta la clasificación mundial.

alfaromoreno-futbol

Barcelona tiene "acuerdo verbal" con institución bancaria

Leer más

El club informó en un comunicado de que han tenido tiempo de considerar la evolución del deporte y los mecanismos de asignación de cabezas de serie y que, "dada la calidad de la competencia, el entretenimiento y las modernas canchas de césped", se decidió que la fórmula utilizada desde 2002 "ha cumplido su tiempo".

Por tanto, y a partir del 2021, la designación de cabezas de serie para el sorteo de individuales (hombres) se basará "únicamente en la clasificación". No habrá ningún cambio en el cuadro de mujeres, que ya se decidía por la clasificación mundial.

Además, el club asignará el dinero de la cobertura del seguro de cancelación por la pandemia a los 620 jugadores "cuya clasificación mundial les habría permitido entrar en el Campeonato de 2020 mediante la aceptación directa en el sorteo principal o en la fase previa".

De acuerdo con la clasificación mundial, 224 jugadores que hubieran competido en la fase de clasificación recibirán 12.500 libras esterlinas cada uno; 256 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de individuales recibirán 25.000 libras esterlinas cada uno.

También, 120 jugadores que hubieran competido en el cuadro principal de dobles recibirán 6.250 libras esterlinas cada uno; 16 jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas recibirán 6.000 libras esterlinas cada uno; y cuatro jugadores que hubieran competido en las pruebas de silla de ruedas de dobles recibirán 5.000 libras esterlinas cada uno. Los jugadores sólo recibirán el pago por un evento.