Torneo de Wmbledon (10840493)
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una bola durante su partido ante el francés Alexandre Muller, de segunda ronda del torneo de Wimbledon este viernes.EFE

Wimbledon: Alcaraz, sin brillo pero con oficio ante Muller

El murciano accedió a tercera ronda tras batir al francés por 6-4, 7-6 (2) y 6-3

Sin excesivo brillo, pero con el aprendizaje hecho respecto al año pasado, esta vez Carlos Alcaraz no quedó deslumbrado por la inmensidad de la Catedral del tenis y dio un nuevo salto en Wimbledon al vencer, con más oficio que otra cosa, al francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6 (2) y 6-3.

Wimbledon Championshi (10834910)

Wimbledon: Goffin frena al chileno Tomás Barrios Vera

Leer más

“Soy un chico que aprende rápido”, expuso el murciano al rememorar cómo el año pasado Jannik Sinner se aprovechó de su inexperiencia en la pista central para hacerle daño. El italiano le venció y también le dio una lección que puso en práctica el viernes 7 de julio ante Muller.

Salió más tranquilo a la pista, aunque sorprendido por el nivel de un rival que no se dejó amilanar y que explicó en pista cómo había ganado a Arthur Rinderknech en primera ronda, mucho mejor jugador en hierba que él. Acostumbrado a los Challengers, su territorio natural, y con la credencial de top 100 apenas desde abril, Muller salió cómodo en su primera presencia en un escenario como este.

LEA TAMBIÉN: Chito Vera tiene nuevo rival para el UFC 292

El francés, pese a venir sin prepararse Wimbledon y estar jugando en tierra hace dos semanas, se desenvolvió bien en los primeros juegos y puso en ligeros aprietos a Alcaraz, que tuvo que salvar dos pelotas de rotura en su segundo turno de saque. El aviso le sirvió para crecerse y para meterse en el encuentro.

Fue un partido horrible en ese apartado (2 de 14) y en parte explica por qué se le atragantó tanto Muller, que solo cedió el primer parcial tras salvar dos puntos de set y se llevó el segundo hasta el desempate, donde Alcaraz necesitó una dosis extra de agresividad para apabullar al francés.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!