
Willian Pacho y el triplete con PSG: solo le falta la Champions para la gloria
Willian Pacho hace historia con PSG: ¿le alcanza para conquistar la Champions?
La bandera de Ecuador volvió a flamear en lo más alto del fútbol europeo. Por tercera vez en lo que va del año 2025, Willian Pacho celebró el título de la Copa de Francia con el París Saint-Germain, consolidándose como una de las grandes figuras de la temporada en Francia. Estuvo 60 minutos en cancha.
Esta vez, el defensor tricolor levantó la Copa de Francia tras la victoria 3-0 sobre el Reims, en un repleto Stade de France.
Desde su llegada al club parisino en agosto de 2024, Pacho no ha parado de sumar logros.

Pacho ha llegado a ganar todo con el PSG
Debutó oficialmente el 10 de agosto, apenas un día después de ser presentado, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. En enero de 2025 conquistó su primer título con el PSG al ganar la Supercopa de Francia frente al Mónaco (1-0), en el estadio 974 de Doha, Qatar.
Luego alzó el trofeo de la Ligue 1, siendo el primer compatriota en ser campeón en Francia y ahora suma su tercera corona del año con la Copa.
El defensor ecuatoriano se ha convertido en una pieza clave para el esquema del técnico Luis Enrique. Su solidez defensiva y carácter lo han posicionado como una de las revelaciones del fútbol francés.
Un sueño que se acerca, ganar la Champions
El siguiente objetivo en la mira del PSG y de Pacho es histórico: la final de la UEFA Champions League, que se disputará el próximo 31 de mayo en Múnich ante el Inter de Milán. De conseguir el título, Pacho se convertiría en el primer futbolista ecuatoriano en levantar la “Orejona”.
El único antecedente cercano es el de Antonio Valencia, quien disputó la final de la Champions con el Manchester United en la temporada 2010-2011. Aquella vez, el equipo inglés cayó 3-1 ante el legendario FC Barcelona de Guardiola y Messi.

Así se ganó la Copa de Francia
En la final de la Copa, el PSG no dejó dudas. A los 16 minutos, Bradley Barcola abrió el marcador y apenas tres minutos después selló su doblete para el 2-0. Y a los 43, Achrar Kakimi para el 3-0. La fiesta fue total en el Stade de France, que lució lleno hasta el último asiento.
Pacho volvió a tener una actuación destacada, consolidando su gran momento. Con apenas cinco meses en el año, ya suma tres títulos y va por el cuarto: la Champions League. Ayer jugo 60 minutos y el DT Luis Enrique lo saco para darle más descanso para la final de la Champions.
Su impacto ha sido inmediato y profundo. Es el primer ecuatoriano en lograr este triplete en Francia y ahora está a las puertas de hacer historia con el PSG en Europa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!