Johan-Mina-werder-bremen-ecuador
Los jugadores del Werder Bremen celebran la permanencia en la primera categoría de Alemania. AFP

El Werder Bremen de Johan Mina se queda en la Bundesliga

El equipo alemán para el que fichó recientemente el ofensivo ecuatoriano se salvó del descenso en un 'play-off'

El joven delantero ecuatoriano Johan Mina podrá pelear por el puesto en un equipo de primera. Es que el Werder Bremen empató a dos goles con el Heidenheim, este lunes en el partido de vuelta del 'play-off' por una plaza en la próxima Bundeliga, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

Joao-Plata-futbolista-ecuatoriano

Joao Plata, a una firma de vincularse al Toluca mexicano

Leer más

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3).

La permanencia parecía al alcance del Werder Bremen hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol germano.

Otro gol del Heidenheim hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.