CULEBRA-CASTILLO-ERICK-TIJUANA
El volante ecuatoriano, Erick Castillo, es el refuerzo principal de Barcelona en esta nueva temporada.CORTESÍA 

Están de vuelta donde fueron felices

Los regresos se activan en la LigaPro y , sin duda, el más sonado, es el de Erick Castillo a Barcelona

Todos los años el fútbol ecuatoriano trae consigo fichajes de diferentes tipos. Unos son camisetazos, otros que pasan de un club a otro, que es lo habitual, los repatriados, pero también hay esos futbolistas que regresan al club donde fueron felices.

Elecciones en Emelec g (1939876)

Se suspenden las elecciones presidenciales en el Club Sport Emelec

Leer más

Por ahora son 12 los futbolistas que regresan a un club en el que jugaron: Marcos Caicedo (Emelec), Erick Castillo, Tito Valencia y Cristian Pinilla (Barcelona), Máximo Banguera y Luis Andrés Chicaiza (Delfín), Raúl Becerra, Marco Montaño y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca), Stiven Tapiero (Técnico Universitario), Luis Romero (Aucas) y Martín Alaniz (Orense).

Sin duda hay quienes regresan al club que fue su casa por muchos años y también otros que tuvieron un paso muy efímero, pero al final, se registra como vuelta a la institución.

Erick Castillo, hasta ahora, es el refuerzo más rimbombante de los regresos. La Culebra dejó Barcelona en 2018 para irse a México, donde pasó por Xolos de Tijuana, Santos y Juárez, pero este año volverá a vestirse de amarillo y su vuelta produjo una gran expectativa.

“Todo a su tiempo, ni antes ni después”, fue lo que publicó Tito Valencia luego de que se hizo oficial su regreso a Barcelona. Él dejó el club en 2018, luego de una grave lesión en 2017, por lo que esta es una revancha personal para el que fuera lateral derecho de 9 de Octubre en 2021.

Alguna vez leí que uno vuelve siempre donde amó la vida. Uno vuelve y volver es bueno, siempre y cuando te haga sonreír.

Hamilton Piedra, por su regreso al Deportivo Cuenca

Otra vuelta, luego de muchos años después, es la de Marcos Caicedo a Emelec. El Hijo del Viento, como lo apodan, nació en las formativas de Emelec, pero dejó el club en la temporada 2014. Migró a México, pero en Ecuador estuvo en Barcelona, Liga de Quito y Guayaquil City, en esta última temporada.

Hernán Galíndez

Universidad de Chile hizo oficial el fichaje de Hernán Galíndez

Leer más

Hamilton Piedra regresa a su casa, Deportivo Cuenca y le dejó un mensaje al club de sus amores. “Alguna vez leí que uno vuelve siempre donde amó la vida. Es así, uno siempre vuelve. Volvemos a los lugares donde nos sentimos acogidos, volvemos a las personas que queremos y nos hacen sentir queridos, volvemos a hacer las cosas que en algún momento nos hicieron felices. Uno vuelve. Y volver es bueno, siempre y cuando te haga sonreír”, dijo en redes sociales. SDP