Deportes

La Vuelta a España 2023 saldrá desde una plataforma sobre el mar

La competencia ciclística fue presentada en Barcelona y develó algunas novedades para el 26 de agosto próximo

Jonathan-Caicedo-ciclismo-EF
Jonathan Caicedo forma parte del equipo norteamericano EF Education-EasyPost desde 2019, con el que ha disputado el Giro de Italia y la Vuelta a España.ARCHIVO / EXPRESO

La edición 78 de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el 26 de agosto, saldrá desde una plataforma transparente sobre seis patines catalanes, con dos pasarelas de 40 metros por donde accederán los ciclistas, en el puerto olímpico de Barcelona.

Valeska San Martín tenis Ecuador

Ecuador busca su cuarta y quinta raqueta para la Billie Jean King Cup

Leer más

Las últimas novedades de esta edición fueron desveladas este miércoles 29 de marzo en el Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet, que acogió la presentación de la carrera, con informaciones sobre la salida y el paso de La Vuelta 2023 por la capital.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, anunció algunos detalles de este especial inicio que se está preparando: “La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta. Estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que todos los seguidores recordaremos siempre”.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, aseguró que se sigue apostando por la innovación y que, desde el punto de vista escénico, “conjugar mar, playa y ciclismo es todo un lujo”.

El acto también sirvió para recordar la importancia del torneo, que cuenta con una audiencia récord de 400 millones de personas y llega a 190 países diferentes.