Valeska San Martín tenis Ecuador
Valeska San Martín ya fue raqueta 5 en la temporada 2022.Cortesía

Ecuador busca su cuarta y quinta raqueta para la Billie Jean King Cup

La selección femenina se alista para disputar en julio el Grupo II de la Zona América del torneo comparado con la Copa Davis de mujeres. 

Del 11 al 14 de abril, el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil, acogerá el selectivo para definir la cuarta y quinta jugadora del equipo ecuatoriano femenino Billie Jean King Cup (BJKC).

fernando alonso aston martin 2023

Fernando Alonso, el freno de los Red Bull para el Gran Premio de Australia

Leer más

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) y el capitán del equipo, Andrés Gómez Santos, convocaron al selectivo a seis jugadoras: Valeska San Martín (El Oro), Valentina Ponce (Pichincha), Andrea Robles (Manabí), Valentina Vargas, Valeria Guerrero y Paula Castellanos, de Guayas.

San Martín, en el 2022, integró ya el equipo ecuatoriano femenino luego de ganar el torneo clasificatorio que definió a la quinta jugadora. En aquella ocasión Ecuador hizo de local en el Salinas Golf y Tenis Club.

Las dos ganadoras del selectivo en abril se unirán a Mell Reasco (Pichincha) que ha jugado 3 años la BJKC; Camila Romero (Guayas) con 6 participaciones; y, Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas), con 2 años.

Una vez completo el equipo, la Tri competirá en el Grupo II de las Américas de la Billie Jean King Cup, que se disputará la semana del 24 de julio, en el Centro Nacional de Tenis de Parque del Este, Santo Domingo, República Dominicana.