Pogba y Matuidi
El volante francés, Blaise Matuidi (d) es uno de los futbolistas contagiados por el virus.Cortesía

El deporte vs. el COVID-19

Desde futbolistas hasta tenistas, son casi 50 casos de deportistas que han obtenido un resultado positivo en su prueba de coronavirus.

Felipao.jpg

Coronavirus: Felipe Caicedo y una arriesgada decisión del Lazio

Leer más

El deporte a nivel mundial vive en primera persona el impacto de la propagación del COVID-19. A pesar de que la mayoría de países, por no decir todos, han paralizado sus actividades deportivas, existen 47 casos de contagio que han sido confirmados progresivamente.

Aunque en Europa, precisamente España e Italia, han desbordado los casos, la pandemia también ha alcanzado a nivel sudamericano. En Ecuador no han existido aún casos de deportistas con afectaciones.

Sin embargo hubo temor por la plantilla de Barcelona, que por sus semanales viajes por motivo de Copa Libertadores estuvo expuesto. De hecho, miembros del Flamengo, su último rival copero, dieron positivo por lo que los integrantes del club amarillo se sometieron a las pruebas.

Localmente creció el rumor de que el uruguayo Bruno Piñatares, volante canario, había contraído el virus, pero luego el club confirmó que era falso.

Info
El virus en el deporte.Teddy Cabrera

Pero a nivel global hay nombres de peso que están combatiendo con esta pandemia: estrellas como Kevin Durant, de la NBA; Blaise Matuidi, campeón del mundo con Francia y estelar en la Juventus; el ciclista colombiano Fernando Gaviria, el tenista australiano Berbard Tomic, entre otros.

El respaldo para estos ha llegado de manera inmediata. El francés Paul Pogba publicó un video en sus redes con la camiseta de la Juventus, en respaldo a su compañero de la selección francesa, Matuidi.

Es un tema para tomar en serio. Todos tengan cuidado, cuídense y pónganse en cuarentena. Juntos vamos a superar esto.

Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets

“Apoyando a nuestros amigos de la Juventus y la Sampdoria, Blaise Matuidi y Albin Ekdal, y a todos los atletas y personas de todo el mundo que enfrentan este momento difícil. Vamos a superarlo”, posteó el volante del Manchester United.

Según varias fuentes de distintos medios internacionales, ninguno de los nombres expuestos en la infografía atraviesan un estado de gravedad, pero que sus días de cuarentena aún se mantienen.

Por ejemplo, el base de los Boston Celtics, Marcus Smart, recién fue notificado y empezará a vivir el proceso de aislamiento, pero es muy probable que se sobreponga a la situación.

Un poco más grave es la situación del vicepresidente del Flamengo, Maurício Gomes de Mattos, quien dijo en una entrevista al diario español ‘Marca’ que “el cuadro es muy serio”.

Del mismo Flamengo salió la historia del estratega portugués Jorge Jesús, quien primero estuvo contagiado y luego, en la contraprueba, no apareció el virus.

“Estoy bien y una vez más agradezco a todos por su cariño conmigo. Al final no fue más que un susto, pero igual hay que seguir las recomendaciones y quedarse en casa. Hagámoslo juntos y comprometidos”, dijo el DT, tras la buena noticia.